estilo de vida

Hábitos bucales para una sonrisa perfecta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Hábitos bucales para una sonrisa perfecta
Comparte esta nota

Hábitos bucales para una sonrisa perfecta

Wellness

Más allá de tener una dentadura blanca, lo ideal es que esté saludable y que no cause muchos problemas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si deseas tener sonrisa perfecta, debes mantener una buena higiene bucal durante toda tu vida. No suena tan fácil como parece, pero tampoco es una hazaña imposible. De hecho, cuidar tus dientes solo toma unos minutos de tu día al implementar algunos hábitos bucales que cambiarán tu vida.

¿Quieres saber cómo puedes adoptar el mejor cuidado dental? Aunque sientas que tu sonrisa es saludable, es importante tomar ciertos pasos todos los días para evitar problemas más adelante. Y es que, más allá de la belleza de una hermosa sonrisa, lo ideal es evitar complicaciones y dolor que podría afectar tu vida de múltiples maneras.

No vayas a la cama sin lavarte los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. Aún así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche. Pero cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y el sarro que se acumula durante el día.

Cepilla tus dientes correctamente

La forma en que te cepillas es igualmente importante; de hecho, hacerlo incorrectamente es tan malo como no cepillarte los dientes en lo absoluto. Tómate tu tiempo y usa movimientos circulares suaves para eliminar el sarro. La placa que no se ha eliminado puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y a la gingivitis (enfermedad temprana de las encías).

Toma en cuenta tu lengua

La placa también puede acumularse en tu lengua. Esto no solo puede provocar mal olor en la boca, sino que también puede provocar otros problemas de salud bucal. Cepilla suavemente tu lengua cada vez que te cepilles los dientes.

El hilo dental es igual de importante

Muchos de los que se cepillan con regularidad no usan hilo dental. Usar hilo dental no es solo para sacar esos pequeños trozos de comida que faltan; también es una forma de estimular las encías, reducir la placa y ayudar a reducir la inflamación en el área. Y una vez al día es más que suficiente.

¿Enjuague bucal?

Muchas personas omiten el enjuague bucal porque no saben cómo funciona. En general, ayuda de 3 maneras: reduce la cantidad de ácido en la boca, limpia las áreas difíciles de cepillar dentro y alrededor de las encías y remineraliza los dientes.

Los enjuagues bucales son útiles como herramienta complementaria para ayudar a equilibrar las cosas. En el caso de los niños, si no es fácil usar hilo dental, se puede reemplazar por el enjuague.

¡Toma agua!

El agua sigue siendo la mejor bebida para tu salud en general, incluida la salud bucal. Lo ideal es tomar un poco de agua natural después de comer, ya que ayuda a eliminar algunos de los efectos negativos de los alimentos y bebidas pegajosos y ácidos entre cepillados.

View this post on Instagram

El cepillado ???? ???? de los dientes tiene por objetivo evitar que las bacterias maduren ????⚠️ y se desarrollen en el tiempo, evitando así la aparición de enfermedades. Cepillar los dientes con una buena técnica después de cada comida es esencial para mantener la salud bucal. ???????????????? ¿Sabias que los dientes pigmentados te hacen lucir de mayor edad? ???? El blanqueamiento dental ???? es un procedimiento rápido, fácil y económico ???????? y con el cúal tu sonrisa recobrará estética y juventud ???????? Pide tu cita de valoración sin costo en cualquiera de nuestras sedes ???? ???? ???? Villavicencio: ???? 3102012760 Crr 44 21A-25 Barrio Buque ???? Guamal: ???? 3134346766 Cra 7 # 11-61 Barrio Fundadores ???? Restrepo: ???? 3138356693 Calle 8 # 5-70 Centro #odontología #villavicencio #Smile #Dientes #odontologo #Brackets #dentina #Sonrisa #sonrisasana #higienebucal #diseñodesonrisa #blanqueamiento #Innovaodontologia #Colombia

A post shared by Innova odontologia (@odontologia.innova) on

Come cosas crujientes (y saludables)

La comida rápida es conveniente, pero no es la más saludable, mucho menos para tus dientes. Comer productos frescos y crujientes no solo le agregan fibra a tu dieta, sino que también son la mejor opción para tus dientes. Y si son crujientes, mejor, ¡hay que poner a trabajar tu mandíbula!

Evita el consumo de bebidas azucaradas

En última instancia, el azúcar se convierte en ácido en la boca, lo que puede erosionar el esmalte de los dientes. Estos ácidos son los que provocan caries. Las frutas ácidas, los tés y el café también pueden desgastar el esmalte de los dientes. Si bien no es necesario que evites estos alimentos por completo, no está de más estar al tanto de esto y buscar opciones alternativas.

Ve a tu dentista al menos 2 veces al año

Tus propios hábitos diarios son cruciales para una buena salud bucal. Aunque te sientas bien, lo ideal es que veas a tu dentista con regularidad. Como mínimo, debes tener 2 citas al año para eliminar cálculos y buscar caries.

Y tú, ¿qué haces por tu sonrisa?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...