estilo de vida

Elimina la piel de fresa de tus piernas de una vez por todas con estos trucos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Elimina la piel de fresa de tus piernas de una vez por todas con estos trucos
Comparte esta nota

Elimina la piel de fresa de tus piernas de una vez por todas con estos trucos

WELLNESS

Un problema estético por el que muchas hemos atravesado, por suerte hemos dado con la clave para acabar con ella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quizá alguna vez hayas presentado la temida "piel de fresa" en tus piernas o glúteos, si no sabes a lo que nos referimos, estamos hablando de los puntos negros y rojos que suelen aparecer y pueden ser bastante molestos. Se llaman así porque asemejan a las semillas de las fresas y es más común de lo que piensas, sin embargo si eres alguien que se acompleja por este aspecto, tranquila, tiene solución. Aquí te decimos qué hacer para eliminarla de una vez por todas.

La piel de fresa no es más que poros obstruidos por bacterias, grasa y células muertas; lo que causa su aspecto negro. Cuando además de esto se inflaman tienen a presentar rojez en la zona y hasta puede comenzar a sentirse irritada la piel y hasta rasposa.

Piernas

¿Qué causa la piel de fresa?

Debes saber que este aspecto es un problema que tiene que ver mucho con la higiene que tenemos al momento de depilarnos.

Utilizar un rastrillo en mal estado. Este es el principal error que se comete y la causa principal del problema; utilizar uno viejo o mal afilado solo hará que la piel se irrite y necesites usarlo más de lo necesario

Cremas depilatorias irritantes. Al actuar directamente sobre los poros, algunas pieles sensibles simplemente no soportan los químicos que estas tienen para acabar con el vello.

No limpiar la piel antes de depilarte. Un error bastante común es no exfoliarte antes, este paso es imprescindible ya que con esto nos aseguramos de eliminar las células muertas e impurezas. Si no lo haces puedes correr el riesgo de causar infecciones.

Jabones y cremas grasosas. Al utilizarlos en lugar de estar limpiando los poros podemos provocar que se tapen, se inflamen y se forme una capa que los obstruya.

No utilizar productos post depilatorios. La rutina no termina con aplicar fría, además de esto debes aplicar algún producto que ayude a calmar la piel, lo ideal es que utilizar una crema que contenga aloe vera para que reduzcan la inflamación y disminuya el riesgo de alguna reacción.

Ahora que ya sabemos qué provoca este aspecto poco estético en nuestra piel vamos con las soluciones para que puedas eliminarla de una vez por todas.

Piernas

Tratamientos dermatológicos

Para acabar con la piel de fresa lo ideal es que acudas con un profesional, es decir al dermatólogo. Algunos de los productos que ellos recomiendan en estos casos son geles o cremas que ayudan a limpiar los poros y evitan que se obstruyan, generalmente estos están hechos a base de retinoides y alfahidroxiácidos, como láctico y glicólico. El uso de ácido salicílico también es muy común ya que por su efecto exfoliante libera los poros de la grasa.

Además de exfoliarte una o dos veces a la semana y seguir un tratamiento, en algunas ocasiones es necesario una microdermoabrasion, peeling y hasta el láser. Los resultados que obtendrás serán maravillosos y ahorrarás un montón de tiempo.


Remedios caseros 

Hay una serie de trucos caseros que también puedes probar para eliminar este aspecto de tus piernas, aunque esto no sustituye una consulta con un dermatólogo. Estos son algunos de los más efectivos que puedes probar sin abusar de ellos ya que puedes empeorar la situación.

Exfoliante de bicarbonato de sodio

Se dice que este elemento tiene grandes propiedades antibacterianas y astringentes, lo que lo vuelve un limpiador muy efectivo. Mezclar tres cucharadas de este producto con un vaso de agua y da un suave masaje en tus piernas y glúteos puede reducir la aparición de puntos negros y ayudar a disminuir la inflamación. Hazlo una o dos veces a la semana.

Exfoliante de azúcar

Aunque puede ser un poco agresivo, este es un popular método que si lo aplicas adecuadamente puede tener beneficios. Para hacerlo solo necesitas de dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón; mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y listo. Coloca en un poco en tus piernas y da suaves masajes en forma circular sin tallar mucho la piel, deja actuar de tres a cinco minutos y luego retira con agua tibia.

Piernas

Para tener los mejores resultados necesitarás ser disciplinada, con el paso de las semanas verás la gran diferencia y conseguirás unas piernas bonitas. Ahora que sabes qué es lo que causa la piel de fresa evita estos errores para que no vuelva a aparecer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...