estilo de vida

Las imperfecciones en el rostro aumentan en invierno, ¡Evítalas!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Las imperfecciones en el rostro aumentan en invierno, ¡Evítalas!
Comparte esta nota

Las imperfecciones en el rostro aumentan en invierno, ¡Evítalas!

WELLNESS

¿Has notado que, desde que inició el tiempo de frío, te han aparecido más granitos? Aquí tienes la razón y solución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te parece raro que en invierno aumenten los granitos por lo que culpas a los chocolates y todas la tentaciones de la temporada, tal vez sí abusamos un poco de los antojos, pero ellos no son los total culpables de sufrir imperfecciones en tu cara. A continuación te explico lo que pasa y, sobre todo, qué me ha ayudado a combatirlas.

Imperfecciones durante el tiempo de frío


En verano, el Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que disminuye la aparición de imperfecciones. En invierno, el ambiente es menos húmedo, por lo que las toxinas en el ambiente penetran tu rostro con mayor facilidad promoviendo que los poros se tapen y la grasa se acumule.

En lo personal, prefiero el tiempo de calor, tomar el Sol, las bebidas frías, pero también me encanta la temporada invernal, los looks y la comida. Sin embargo, cuando cambió el clima empecé a notar erupciones, lo primero que pensé que que me había excedido con las galletas o nueces que había probado, ya que por lo regular yo no acostumbro comerlos.

Preferí evitarlas y seguir con mi rutina de skincare, aún así me apareció uno nuevo. Esto ha sido cada invierno, pero hasta ahora realmente quise atacar el problema. Me puse a investigar y antes de darlo como un asunto hormonal, di con unos datos que no sabía:

  1. Hay que llevar una rutina diferente a la que practicas en verano.
  2. Mantener la humedad de la piel, si te das cuenta el clima es más seco en la temporada, por eso los labios se resecan tanto.
  3. Usar antiinflamatorios que tengan funciones astringentes.

​Revisando los productos que uso, pude comprobar que son suaves, ninguno que controle el nivel de grasa, así que me di a la tarea de buscar algo que me ayudara y encontré una línea de skincare especializada en controlar la piel grasa que sufre de brotes, se llama ASH Natural Concept y consta de shampoo facial, loción astringente, suero, tratamiento especial para brotes, exfoliante que además es corporal y una mascarilla

Como mi piel es mixta opté por utilizarla en la zona T, pero como tenía un granito decidí atacarlo directo con el shampoo, loción, tratamiento y suero. Primero te cuento cómo fue la experiencia y luego los resultados.

No hay nada complicarlos en usar, solo sustituir los que normalmente uso por estos. Empecé con el shampoo facial al lavarme por la mañana y en la noche antes de dormir, éste no es agresivo no produce mucha espuma, pero sí limpia, te la deja suave pero de inmediato sientes cómo deja la piel libre de grasa.

Luego con la loción, la cual uso de inmediato con un disco de algodón, con ella aseguras una limpieza profunda, al instante sientes una sensación de frescor muy agradable, puede llegar a sorprenderte pero te aseguro es un paso esencial y el que más te ayuda a eliminar los granitos. 

Para actuar sobre el brote, aplico el tratamiento concentrado, después hidrato con el suero que equilibra la limpieza sin dejar grasosa la piel, para terminar continúo con mi crema de día y protector solar.

El uso es básico, como cualquier rutina, pero los resultados son increíbles, tal vez creas que exagero pero no, los dos brotes que ataqué desaparecieron antes de hacerse más grandes o infectarse. También ayuda a eliminar los puntos negros con su exfoliante, el cual solo uso una vez a la semana.

Al día siguiente de limpiar la zona y los granitos se eliminó el enrojecimiento al tercer día se secaron y lo mejor es que desaparecieron, no tengo marca alguna. Y qué lo hace tan maravilloso, además de la constancia, sus ingredientes tea tree oil, especialista en eliminar bacterias, caléndula y pepino.

Olvídate de las imperfecciones que vienen con el frío, prueba con esta marca, cuentan con el respaldo de químicos y dermatólogos con años de experiencia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...