estilo de vida

Si después de 1 año no te contagiaste del virus, podrías ser INMUNE: Estudio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Si después de 1 año no te contagiaste del virus, podrías ser INMUNE: Estudio
Comparte esta nota

Si después de 1 año no te contagiaste del virus, podrías ser INMUNE: Estudio

Wellness

Podría ser que tu cuerpo te esté protegiendo del SAR-CoV-2 sin haber estado expuesto al virus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La revista Nature publicó un estudio en el que se reveló que algunas de las personas que no han sido contagiadas por el Covid-19 durante un año podrían ser inmunes al virus pero, ¿cómo puede suceder esto? A causa de tus células T, sigue leyendo para que conozcas cómo es que tu cuerpo te ha estado defendiendo.

¿Qué son las células T?

Tu cuerpo podría estar familiarizado ya con el Covid -19 debido a que las células T disminuyen la gravedad de lo que la enfermedad puede provocar. Son llamadas linfocito T o timoncito, su objetivo principal es defender a tu cuerpo, por lo que son parte de tu sistema inmunológico, te protegen de varias enfermedades e incluso, te ayudan a combatir el cáncer. Son un tipo de glóbulo blanco que se forman dentro de tu cuerpo a partir de las células madres dentro de la médula ósea.




Dentro del estudio realizado se mencionó lo siguiente: “Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo SAR-CoV-2.


El investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins dio, Amesh Adalja, dio a conocer que quienes no se han contagiado podrían tener una reactividad cruzada, es decir, que tus células T recuerdan haber reaccionado ante una infección similar.


Acorde a los resultados, la reactividad cruzada se debe a que el coronavirus es el quinto dentro de su rama o familia, los cuales ya son los responsables del 25 por ciento de los resfriados comunes que nos pueden dar en la vida diaria: “Los coronavirus endémicos representan aproximadamente el 20 por ciento de las infecciones del tracto respiratorio superior por resfriado común y son omnipresentes, aunque muestran estacionalidad invernal”, finalizaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...