estilo de vida

Los broches más famosos de la Reina y su significado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los broches más famosos de la Reina y su significado
Comparte esta nota

Los broches más famosos de la Reina y su significado

Moda

Durante su mandato la Reina Isabel ha utilizado varias piezas a las que se le relaciona algún sentir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Cuando mencionan a la realeza podemos pensar en grandes castillos, familias, secretos y tradiciones. La familia real más mediática, sin duda alguna, es la de Reino Unido. Además que dentro de la familia estuvo la princesa Diana, que fue y sigue siendo adorada alrededor del mundo por sus acciones caritativas, han tenido las bodas con más espectadores en los últimos años: con un aproximado de 100 millones de espectadores, y sin mencionar los años que la Reina ha cumplido su deber como soberana.

Actualmente la reina Isabel II asiste solamente a ciertos eventos y nunca se le ve hablar en público, al menos que sean en los videos oficiales que graban desde su castillo. Pero eso no significa que no esté comunicando todo el tiempo, desde el color de sus prendas, la posición en la que carga su bolso e incluso sus famosos broches.

Su broche conocido como “Turquesas y Diamantes” fue un regalo de bodas que recibió por parte de la reina María de Teck, la primera vez que lo portó fue en 2014 y lo usó en su discurso que salió en televisión para hablar sobre la pandemia, dando un mensaje de esperanza.


El zafiro del príncipe Alberto es una joya que perteneció a la reina Victoria (1819-1901). Lo recibió con tanto cariño que lo utilizó el día de su boda, la pieza representa un símbolo de estabilidad y continuidad.


En su discurso en conmemoración del 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, la reina utilizó un par de broches idénticos conocidos como “Las Aguamarinas de Boucheron”. Estos fueron obsequiados a la reina cuando tenía 18 años por sus padres, dando un mensaje de homenaje a todas las personas involucradas y a sus padres.





Uno de los broches más apreciados por la reina es "La Canasta de Flores". Fue un obsequio que recibió por parte de sus padres en 1948 cuando nació su hijo el príncipe Carlos. Lo utilizó en el primer retrato oficial de su hijo y recientemente lo utilizó en el bautizo de su bisnieto, el príncipe Jorge. Este broche representa la continuidad de la familia, es decir la continua sucesión.


La reina además da mensajes políticos a través de sus broches. Su broche conocido como "Rosas del Coral" fue fabricado por Charles Gaulle que fue un general y estadista francés que dirigió la resistencia francesa contra la Alemania nazi, y se lo regaló a la reina en 1990. Es una pieza que no utiliza con regularidad, únicamente en los eventos que estén relacionados con Francia.


Otro mensaje político que pudo ser recibido por la audiencia fue cuando la reina recibió al presidente (en ese momento) de Estados Unidos Donald Trump, el día que aterrizó en Reino Unido ella se encontraba en un evento con el arzobispo de Canterbury y el imán de Al Azhar, utilizó el broche que recibió por parte de Barack y Michelle Obama, mostrando su descontento con el presidente Trump.


Y cuando tuvo la reunión con el mandatario y su esposa Melania Trump, utilizó un broche de diamantes con forma de hoja de palma que heredó de su madre. Este es conocido como el broche del dolor ya que su madre la utilizó en el funeral de su esposo en 1952.


Estos fueron algunos de los broches de la reina Isabel, estamos seguros que su colección consta de unos cientos y que tiene uno para cada opinión o sentir que quiera externar con el mundo entero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...