estilo de vida

¿Infiel o celoso? Lo que tu mano dice cómo eres en el amor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Infiel o celoso? Lo que tu mano dice cómo eres en el amor
Comparte esta nota

¿Infiel o celoso? Lo que tu mano dice cómo eres en el amor

Estilo de vida

Una investigación comprobó que las manos tienen mucho que decir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Shakespeare habló de los celos en su obra teatral Otelo y lo dañino que puede llegar a ser. Hay muchas preguntas que hacer respecto a este tema como ¿Del 1 al 10 que tan tóxico eres? ¿Un beso cuenta cómo infidelidad? ¿Hay alguna carga desde el nacimiento que define si soy celoso o infiel? ¿Cómo se si alguien es celoso o infiel? ¿Los celos son porque está perdidamente enamoradx de mí? En general el tema de la infidelidad y los celos es algo tan regular que dos investigadores decidieron dar el primer paso e investigar acerca de esto, específicamente de la infidelidad.


Estos investigadores fueron el profesor Robin Dunbar del Departamento de Piscología Experimental de la Universidad de Oxford; y el profesor John Manning de la Universidad de Nortumbria. Bajo el nombre del estudio, llamado Stay or Stray? Evidence for Alternative Mating Strategy Phenotypes in Both Men and Women. Investigaron la relación de la mano, en específico la longitud de los dedos y la promiscuidad.


Fueron un total de 1 mil 314 participantes donde 572 fueron hombres y 742 fueron mujeres. Realizaron encuestas y en paralelo observaron las 1 mil 314 manos derechas. Se enfocaron en ver la proporción del dedo índice y el dedo anular. Las personas en las que su dedo índice era más corto que el dedo anular tenían niveles más altos de testosterona, que se desarrolla en el útero de la madre. Y los dedos que tenían una longitud similar eran más propensos a buscar relaciones a largo plazo.


Además que obtuvieron una nueva aportación al tema, y es que a pesar de que el tema de promiscuidad está más ligado al sexo masculino, los estudios demostraron que ambos sexos de manera cerrada están inclinados.

El profesor Dunbar agregó que estos indicadores son sutiles y se puede observar cuando se estudia un grupo grande de participantes, además que el comportamiento humano está influenciado por muchos más factores como el medio ambiente, la sociedad, la familia, educación y la carga de experiencias personales.

Esta investigación es un aporte para este tema que algunas personas pueden ser afectadas durante su vida. Gracias a estos profesores por echarnos la mano, ¿tú qué piensas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...