estilo de vida

¿Por qué es bueno colorear mandalas?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Por qué es bueno colorear mandalas?
Comparte esta nota

¿Por qué es bueno colorear mandalas?

Wellness

Descubre cómo este tipo de técnica creativa te ayudará más de lo que tú crees

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para algunos puede parecer una pérdida de tiempo, pero colorear mandalas puede ayudarte a encontrarte contigo mismo. Conforme vamos creciendo y entrando a la vida adulta, que viene con sus ventajas y desventajas, llegamos a perder a nuestro niño interior. Es por eso que te explico por qué es hora de ir a comprar colores y un libro de mandalas para colorear.


La primera pregunta, ¿por qué mandalas? Estos son dibujos geométricos con representaciones simbólicas y espirituales que se utilizan en el budismo e hinduismo. Son utilizados como una herramienta terapéutica para disminuir los niveles de angustia, ansiedad, estrés y sanar el alma.

Además de que es un método de relajación oriental, al momento de colorear logramos meditar de forma consciente y activa, ayuda a sentir relajación, tranquilidad y visibilidad con los pensamientos. Nos ayuda a los movimientos de control y concentración. Es un momento de altos niveles de descanso para nuestros ritmos de vida, que permite regresar a quién eres, además crear y desarrollar la imaginación.




El proceso de colorear tiene también un significado. Rosa Esquivel, una maestra en Psicooncología y terapeuta familiar, menciona en uno de sus libros que, colorear un mandala desde afuera hacia adentro significa que la persona quiere buscar su centro y conectar consigo mismo, con la esencia de su subconsciente. Y cuando se colorea un mandala desde adentro hacia afuera indica un ánimo de querer exteriorizar las emociones y poder liberarnos de lo que llevamos dentro.


Hay una gran variedad de libros, elige el que más llame tu atención y no cause pesadez, toma la libertad de elegir el material que tú desees, pueden ser plumones, lápices de colores, crayolas, gises, acuarelas.


TIPS PARA COLOREAR MANDALAS

- Elige un lugar que te de paz, un lugar cómodo para ti.

- Realiza respiraciones profundas y exhala lentamente, si puedes, realízalo cinco veces.

- Si lo tuyo es la música, elige una que te transmita tranquilidad e intenta que el volumen sea suave.

- No tienes que llevar un orden en dibujar los mandalas, elige la que en ese momento te inspire y llame tu atención.

- Cuando termines, date un momento para admirarlo y siéntete libre.

Recuerda que no debe ser perfecto, ese momento es para ti. Disfrútalo y aprovecha ese tiempo contigo mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...