estilo de vida

¡Ya no sufras! 5 Remedios caseros para fortalecer tus uñas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Ya no sufras! 5 Remedios caseros para fortalecer tus uñas
Comparte esta nota

¡Ya no sufras! 5 Remedios caseros para fortalecer tus uñas

WELLNESS

Seleccionamos nuestros remedios favoritos que seguro ya tienes en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Resulta muy molesto - y la mayoría de veces también doloroso- que se te rompan las uñas sin razón aparente, por lo que estamos dispuestas a erradicarlo a toda costa. Así que toma nota porque reunimos los mejores remedios caseros para fortalecerlas, además de lucirlas sanas y radiantes.

¿Por qué se rompen las uñas?

Primero es importante identificar por qué se debilitan, rompen o descaman. Al igual que el pelo, nuestras uñas se conforman por capas de queratina y a menudo se vuelven frágiles por diferentes factores entre los que destacan:

  • Estrés
  • Contacto excesivo y prolongado con el agua
  • Envejecimiento
  • Predisposición genética
  • Dermatitis
  • Onicofagia
  • Uso de agentes detergentes
  • Frío o calor excesivo
  • Radiación UV
  • Manicura agresiva
  • Mala alimentación

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Existen un sinfín de métodos para solucionar las uñas débiles o quebradizas pero nos dimos a la tarea de seleccionar nuestros remedios favoritos y que además solo utilizan ingredientes que seguramente ya tienes en casa. 

Aceite de Oliva

Te ayudará a hidratar y acelerar su crecimiento, además de prevenir la aparición de estrías en la superficie. Solo necesitarás media taza de aceite de oliva extra virgen. Colócalo en un bowl y deja remojar tus uñas por aproximadamente 15 minutos. Lávate las manos con agua abundante y seca bien.


Ajo

Es uno de los remedios naturales más populares -que incluso puedes cultivar en casa- para hacer crecer tus uñas y fortalecerlas pero lo que quizás no sabías es que tiene propiedades antibacterianas, ideal para prevenir infecciones. Deberás machacar 1 o 2 dientes de ajo grandes hasta que se forme una pasta. Colócala sobre tus uñas durante 10 minutos y retira con agua abundante. Evita excederte con el tiempo recomendado.


Aceite de ricino

Es una excelente fuente de Vitamina E, que es fundamental en la nutrición y crecimiento de las uñas. Si lo usas frecuentemente puede combatir la resequedad y debilidad para permitirles crecer fuertes y saludables. Utiliza un cuarto de taza de aceite de ricino y con la ayuda de un algodón o pincel aplica sobre tus uñas, que también abarque la cutícula. Deja que se absorba.


Menta y manzanilla

Necesitarás cinco hojas frescas de menta, dos cucharadas de manzanilla, una taza de agua hirviendo, media cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de harina de trigo. Mezcla la manzanilla y menta, añádelas a la taza de agua hirviendo y deja reposar durante 30 minutos. Después agrega el aceite de oliva y la harina para que se forme una pasta con la que cubrirás tus uñas dejándola actuar al menos media hora.


Aceite de manzana

Para preparar este “aceite” solo necesitarás un bowl donde vas a diluir media taza de vinagre de manzana en 250ml de agua. Revuelve bien y sumerge las uñas. Déjalas remojar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y seca bien.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...