estilo de vida

Conoce el síndrome Tech Neck causado por el uso de la tecnología
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce el síndrome Tech Neck causado por el uso de la tecnología
Comparte esta nota

Conoce el síndrome Tech Neck causado por el uso de la tecnología

Wellness

De acuerdo con un estudio, una de cada tres personas mira el smartphone y otros dispositivos más de 150 veces al día

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo ves en todas partes: en tu casa, en la oficina, mientras caminas por la calle, cuando te trasladas en coche o viajas, haciendo fila en un establecimiento, en fin… no hay ni un momento en el que dejemos de interactuar con nuestro teléfono inteligente, tablet o computadora, siendo que esta acción excesiva nos puede llevar a padecer el síndrome tech neck.

Así es, un trastorno muscular que aumenta la tensión del cuello y la rigidez de los hombros, pero además, está relacionado a generar signos prematuros de envejecimiento debido a que constantemente agachamos la cabeza para ver el móvil y otros gadgets.

​De acuerdo con estudios internacionales, como el realizado por la firma Ikea España titulado ¿Estamos hiperconectados?, revela que una de cada tres personas mira el smartphones y otros dispositivos más de 100 veces al día y los menores de 25 años lo hacen una media de 150 veces, así que no es de extrañarse que este movimiento cobre factura a una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, como es el cuello.

La piel del cuello no solo es más fina sino que tiene muchas glándulas sebáceas que producen grasa y pueden acelerar el proceso de envejecimiento, apareciendo manchas, arrugas, pliegues y hundimientos.

Se teme que a raíz de la pandemia por covid-19 se incrementen los casos por esta afección, ya que estamos sumergidos en una era digital, en la que utilizamos todo el día aparatos tecnológicos para trabajar, estudiar y mantenernos en contacto con nuestros seres queridos a través de las redes sociales.


¿Cómo evitar sus efectos en la salud?

Afortunadamente, existen tratamientos especializados para el cuidado del cuello, además de soluciones para mejorar la postura al momento de ver la pantalla de los gadgets.

1. El cuello requiere de hidratación, por lo que aceites, sérums y cremas con esta función son un buen aliado para darle vida a esta zona del cuerpo.

2. Es importante que, para prevenir el descolgamiento, utilicemos productos reafirmantes y redensificantes para estimular la renovación celular y así crear un efecto modelador y de relleno para combatir la fragilidad de la piel, así como la pérdida de elasticidad.

3. El uso del protector solar es fundamental para proteger el cuello contra la agresión de los rayos ultravioleta y los radicales libres.

4. Para mantener la piel de esta área limpia y sana, es importante exfoliarla, de preferencia una vez a la semana.


5. Y con respecto a mejorar la postura, se recomienda que al usar el smartphones, levantemos los brazos a la altura del rostro en vez de agachar la cabeza como siempre lo hacemos.

6. Cuando se trabaja con la computadora, procuremos que la mirada describa una línea recta hasta la pantalla.

7. Si es necesario, asegurémonos de colocar unos libros para elevar la computadora y así no inclinar la cabeza. Se recomienda situar la pantalla a unos 50 ó 60 centímetros de los ojos; y recuerda escribir con los codos pegados al cuerpo y los pies sobre el suelo o una superficie plana.

8. Si usamos tablet, evitemos flexionar la cabeza e inclinar los hombros hacia el pecho. Lo mejor es mantener el cuello con una postura recta pero no rígida.

9. Es importante sentarnos en una silla con reposacabezas y asegurarnos de mantenerla apoyada mientras trabajamos con los dispositivos.

10. Y finalmente, debemos hacer un descanso y limitar el tiempo que pasamos mirando las pantallas.

 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...