estilo de vida

Sugaring, el método de depilación que se ha convertido en tendencia en redes sociales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sugaring, el método de depilación que se ha convertido en tendencia en redes sociales
Comparte esta nota

Sugaring, el método de depilación que se ha convertido en tendencia en redes sociales

WELLNESS

Entre los beneficios que proporciona este método de depilación con azúcar es revitalizar la piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deseo de eliminar el vello de la cara, axilas, piernas, línea del bikini u otras partes del cuerpo nunca se detiene, y por lo mismo te lleva a una constante búsqueda de encontrar la el mejor método de depilación que no dañe tu piel. Y en este sentido, el sugaring se ha convertido en la técnica del momento en redes sociales y centros de belleza.

Tan es así, que influencers como apasionadas de la belleza e incluso profesionales han puesto de moda este método que no es algo nuevo, pues se dice que se utilizaba en el Antiguo Egipto, especialmente por Cleopatra; sin embargo, ha vuelto a tomar auge en Tik Tok.



Y es que a diferencia de la depilación de cera, esta pasta compuesta por azúcar, agua y limón proporciona una serie de beneficios que ayudan a quitar de tajo el vello corporal y además, renovar la epidermis. Además, es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Sin dejar de mencionar que es ideal para preparar en casa, por aquello de no poder acudir a un centro de belleza habitual debido a la situación de aislamiento en la que nos encontramos por la pandemia covid-19.

Es barata y práctica; y entre sus beneficios evita los vellos encarnados, algo muy común en la depilación con rastrillo y otras técnicas para eliminar el pelo no deseado. No es dolorosa como las otras opciones, ya que arranca el folículo desde la raíz sin lastimar la piel ni causarle irritación.

Así mismo, el sugaring resulta ser hidratante y exfoliante, los cuales no sueles encontrar después de depilar con cera o rastrillo. Gracias a estos beneficios, puedes aplicarla en la zona del bikini, rostro, axilas, brazos, piernas y espalda.


¿Cómo se hace?

Para hacer esta pasta que te ayudará a eliminar el vello no deseado, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de jugo de limón
  • ¼ de agua caliente

Para preparar la mezcla, solo tienes que poner a hervir los ingredientes, moviéndolo constantemente para evitar que se queme. Una vez que empiece a burbujear, reduce el calor a una temperatura media. Cuando se vuelva de un color dorado, entonces debes quitarlo de la estufa y revisar su consistencia. Si la mezcla tiene la textura de miel, entonces hierve unos minutos más.

También puedes hacer este método de depilación en el microondas. Para esto, debes vaciar la mezcla en un recipiente de cristal durante 30 segundos. Si ésta se vuelve dura, solo métela al micro para que regrese a la consistencia deseada.


¿Cómo depilarte en casa?

1. Una vez hecha la pasta con azúcar, agua y limón y esté a la temperatura adecuada, debes asegurarte tener tu piel totalmente limpia, seca y libre de aceite o crema para que ésta actúe mucho mejor.

2. Luego, agarra la pasta y aplica en la zona que quieras depilar: bikini, rostro, axilas, brazos y piernas una fina capa en la dirección del crecimiento capilar

3. Acto seguido, es el momento de quitar la mezcla en dirección contraria. Esto siempre debe ser de forma paralela, nunca de abajo hacia arriba, puedes ayudarte de tiras de papel de depilar o hacerlo con la mano.

4. Después de la depilación, los expertos recomiendan hidratar muy bien tu piel y usar bloqueador solar.

5. Si acaso te queda algún residuo, sugieren que pases una toalla con agua caliente.

6. También puedes aplicar crema antiséptica uno o dos días después del sugaring.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...