estilo de vida

10 Hábitos comunes que sorprendentemente causan osteoporosis
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 Hábitos comunes que sorprendentemente causan osteoporosis
Comparte esta nota

10 Hábitos comunes que sorprendentemente causan osteoporosis

Wellness

¿Sabías que se quiebra un hueso debido a osteoporosis cada 3 segundos en el mundo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque tus huesos suelen ser muy fuertes, están formados por tejido vivo que se descompone y reconstruye continuamente. Y a medida que envejeces, es posible que el hueso viejo se descomponga más rápido que la formación de hueso nuevo. Esto hace que tus huesos tengan agujeros y se vuelvan más frágiles. A esto se le llama osteoporosis. Y además de la edad, tus hábitos cotidianos pueden ser la causa.

Tratar la osteoporosis en sus primeras etapas es la mejor manera de prevenir algunas de las consecuencias más graves, como la pérdida de estatura o las fracturas. Sin embargo, también puede prevenirse si conoces los malos hábitos que sorprendentemente te hacen más propensa a esta enfermedad.

Inactividad

Seamos honestos: la flojera no resulta en nada bueno. De hecho, los huesos se debilitan si no se trabajan. Algo tan básico como caminar a la tienda o llevar cosas por la casa puede ayudarte a mantener los huesos fuertes y saludables.

Usar zapatos sin soporte

Sí, los tacones y los flats son bonitos, pero no le dan a tu cuerpo el soporte que necesita. Usar zapatos con cojín y soporte para el arco es una opción fabulosa no sólo para tu comodidad, sino también para la salud de tus huesos.

Bajar mucho de peso

Dicen que, entre menos kilos peses, mejor, pero no siempre es así. De hecho, perder mucho peso incrementa tu riesgo de osteoporosis. Pesar menos de 57 kilos o tener un índice de masa corporal menor de 21 es uno de los principales factores de riesgo, así que te recomendamos evitar las dietas restrictivas que podrían hacerte perder peso rápidamente sin ofrecerle fuerza y resistencia a tus músculos y huesos.

Tomar mucho alcohol (¡incluso vino!)

Este es un hábito muy complicado porque hay muchos estudios que demuestran los efectos saludables del vino. Sin embargo, tomar en exceso podría tener un impacto negativo en tu salud y si lo haces desde tu adolescencia y los 20 años, es más probable que tengas osteoporosis de grande.

Tomas mucho café

¿Es imposible despertar sin 2 tazas de café? Este hábito podrá mantenerte despierta, pero también tiene efectos potencialmente negativos en la salud de tus huesos.

El café o el refresco de cola en exceso ha sido relacionado con problemas de densidad ósea en las mujeres, aunque la conexión no está del todo clara. En mi opinión, más vale prevenir que lamentar, así que reduciría el consumo de café desde ahora.

Comer mucha carne

Es deliciosa y adictiva, pero también puede ser muy dañina. Comer demasiada proteína hace que los riñones excreten más calcio. Y si el calcio no está ahí para ayudar a tus huesos, entonces tus huesos se debilitan. Si bien es bueno tener mucha proteína magra en tu dieta, demasiada proteína tiene el efecto contrario.

Evitar la luz del sol

Ser un vampiro puede ocasionar osteoporosis. Esto sucede porque la vitamina D que produce tu cuerpo a través de la luz solar te ayuda a absorber más calcio, el cual es esencial para la salud de tus huesos.

Fumar

Este es obvio, pero nunca está de más mencionarlo. Fumar aumenta significativamente tus probabilidades de desarrollar osteoporosis, especialmente en mujeres. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard: "Las mujeres que fuman pierden hueso más rápido, llegan a la menopausia 2 años antes y tienen tasas más altas de fracturas posmenopáusicas."

Comer muchas botanas saladas

Comer papitas cada tarde no sólo afecta tu peso, sino también a tus huesos. Esto se debe a que la ingesta elevada de sodio eleva la excreción de calcio a través de la orina. Y, como comentamos anteriormente, cuanto más calcio se excreta del cuerpo, más costoso es para los huesos.

Ignorar las señales de alerta

La osteoporosis no es una enfermedad que se pueda curar o eliminar. Es una enfermedad que no se puede revertir por completo. Entonces, en lugar de ejercer la práctica común de ignorar el dolor con la esperanza de que desaparezca por sí solo, es imperativo estudiar las opciones de tratamiento y manejo para la osteoporosis.

Síntomas de Osteoporosis

  • Encías retraídas
  • Fuerza de agarre más débil
  • Uñas débiles y quebradizas
  • Pérdida de altura
  • Dolor de espalda o cuello
  • Postura encorvada o fractura por compresión

¿Qué hábitos dañinos sigues manteniendo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...