13.06.2021 05:54:44
Estás leyendo: ¡Feliz Día del Padre!
Comparte esta nota

Más allá del existir

¡Feliz Día del Padre!

Ana Pazos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es el momento ideal para hacer un homenaje a todos los papás por su amor incondicional, por su fortaleza y por ser aquella fuente de inspiración para sus hijos.

¡Ser papá te cambia la vida! Te da la gran responsabilidad de educar con el ejemplo y de amar incondicionalmente. Con esto, viene la reorganización de tus prioridades y de tu tiempo, pero todo es para lo mejor.


Un papá moderno, además del trabajo, comparte las tareas con la mamá tanto al educar a sus hijos como en las tareas del hogar. Busca encontrar el equilibrio entre su vida profesional y personal y busca crear buenos hábitos para el mejor desempeño de sus hijos. Él demuestra emociones y sentimientos de forma transparente para que sus hijos vean de forma clara un hombre con quien se identifican.

No existe una fórmula perfecta ni única para ser un gran papá; cada quien tiene su propio estilo y está bien. Pregúntate:

  • ¿Qué admiras más en tu papá?
  • ¿Qué es lo más importante que quieres enseñarle a tu hijo?
  • ¿Cómo quieres que tu hijo te recuerde?

La metodología de coaching es una herramienta muy útil para ayudarte a ser el mejor papá posible. Aquí te paso algunos consejos que te ayudarán en esta increíble etapa en donde deberás actuar como un coach, digerir como un líder y enseñar como un maestro, esto para sacarle todo el potencial a tus hijos.

Es importante aceptar y manejar tus temores como papá para no pasarles pensamientos negativos a los chiquitos. Aprende de los errores y maneja sus miedos. Tú eres el motor que los impulsará a atreverse a hacer cosas distintas. Acepta y demuéstrales tus emociones por más que no sea tan “aceptable” en las sociedades machistas. Igualmente, enséñales a manejar (de manera productiva) todas sus frustraciones.

¡Libérate de la culpa de que no le estás dando a tus hijos el tiempo necesario! Esto solo aumenta el problema. Lo inteligente es cambiar tu “chip” y reorganizar tu agenda para tener más tiempo de calidad con ellos y un balance en general; esto te hará sentir mucho mejor. Cambia las amenazas por conversaciones respetuosas y motivantes y ten mucha paciencia.

Pensar y actuar de la misma manera crea confianza porque eres cumplido y tu hijo crecerá confiando en ti y viceversa. Sé congruente entre lo que dices y lo que haces.

Si tienes más de un hijo, es clave tener una relación diferente y diferenciada con cada uno para desarrollar sus talentos según su personalidad e individualidad.


Para que los niños se conozcan a sí mismos, es importante que les hagas preguntas poderosas. Estas preguntas los llevarán a pensar más sobre sus acciones y entenderán que pueden tener grandes consecuencias.

Entiende lo que piensan y comprende sus temores, aunque no te hagan sentido. Aprende a escucharlos y enséñalos a enfocarse en la solución y no en el problema. Alimenta sus pensamientos de éxito y siempre cuida su autoestima.

¡Muéstrales el poder de la acción! Si tus hijos aprenden a identificar sus sueños y objetivos y actúan para alcanzarlos, nada ni nadie los podrá detener en la vida.

¡Recuerda que solo depende de TI ser un mejor papá, día con día; es una de las tareas más importantes de tu vida.

Vale la pena hacer siempre el mayor esfuerzo para un día ver a tu hijo convertirse en un adulto feliz, responsable y dispuesto a amar a todos, de la misma forma como él fue amado. ¡Eres su ejemplo a seguir!

¡Gran abrazo!

Ana Pazos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...