personajes

¿Qué fue de Abraham Quintanilla?
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 12:38:55
Estás leyendo: ¿Qué fue de Abraham Quintanilla?
Comparte esta nota

¿Qué fue de Abraham Quintanilla?

PERSONAJES

El papá de la reina del Tex-Mex también fue músico durante su juventud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más icónicas de los años noventas. "La reina del Tex-Mex" cosecho numerosos éxitos dentro de su carrera, hits como "La caracha", "Si una vez" y "Como la flor" siguen vigentes hasta ahora, a pesar del asesinato de la cantante a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar hace 26 años. Si hubo alguien que estuvo apoyando desde el inicio a la artista, fue su papá, Abraham Quintanilla, por esta razón te contamos más acerca de él.

¿Quién es Abraham Quintanilla? 

Al igual que Selena, nació en Corpus Christi, Texas. Desde muy joven comenzó a cantar y en 1957 se unió a la banda "Los dinos" con la cual consiguió varios éxitos como "Keys" y "Give me one chance". En 1969 y tras cinco álbumes grabados, Abraham decidió salirse de la banda debido al nacimiento de su hija Suzette Michelle Quintanilla. 

A principios de 1970 se  mudó junto con toda su familia a Lake Jackson, Texas y comenzó a trabajar a tiempo completo para mantener a su esposa y sus dos hijos: Abraham III y Suzette. Mientras se instalaba, los médicos le dijeron a Marcella, su esposa, que tenía un tumor que necesitaba ser extirpado. Ambos decidieron buscar una segunda opinión antes de realizar la remoción. Mientras visitaba a otro médico, le dijeron a la pareja que Marcella estaba embarazada y el 16 de abril de 1971 nació Selena, su tercera hija. 


En 1982, Abraham abrió un restaurante mexicano llamado PapaGayos y construyó una plataforma para que sus hijos actuaran frente a los clientes. Después de ver el gran talento que sus tres hijos tenían, decidió impulsar su carrera, un camino complicado que al final los llevó a alcanzar el éxito internacional hasta el asesinato de Selena en 1995. 

En la actualidad, Abraham Quintanilla tiene 87 años y continúa casado con la mamá de Selena, llevan ya 57 años de matrimonio. Además sigue desempeñándose como productor discográfico y presentando música nueva bajo su sello Q Productions, el cual inició en 1993. 

Asimismo está al frente de The Selena Foundation, organización benéfica que él y su familia comenzaron después de la muerte de Selena y que recauda fondos para ayudar a niños en crisis.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...