personajes

¡La dinastía Pinal! Conoce a las 2 hijas de Sylvia Pasquel
  • REGÍSTRATE
23.10.2021 09:58:37
Estás leyendo: ¡La dinastía Pinal! Conoce a las 2 hijas de Sylvia Pasquel
Comparte esta nota

¡La dinastía Pinal! Conoce a las 2 hijas de Sylvia Pasquel

Personajes

La hija de Silvia Pinal en realidad tuvo 2 pequeñas, pero sólo una de ellas sigue con vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos conocen a Silvia Pinal por ser la diva del cine mexicano, y aunque ciertamente tuvo muchos hijos, unos más famosos que otros, cada uno de ellos ha llegado a los titulares y, algunos, lo siguen haciendo con mayor frecuencia. Sylvia Pasquel, sin embargo, se ha rodeado de menos escándalos que sus otros hermanos, y muchos no conocen su historia como madre.

La mayor de 8 hermanos, productos de diferentes matrimonios de sus padres, rompió con la tradición familiar de tener muchos hijos y sólo tuvo 2 hijas. Es mejor conocida por ser la hermana de Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste, pero tiene otros hermanos por parte de su padre.

Aunque no ha actuado tanto en los últimos años, Sylvia se mantiene activa en redes sociales, frente la pantalla e incluso en medio de la cultura, quizá ya no tanto por su propio trabajo, sino por el de su familia, ya sea el de su hermana menor, o su nieta, Michelle Salas, quien ha sabido aprovechar su imagen y su nombre para encontrar éxitos internacionales.

Sylvia Pasquel se ha casado y divorciado 3 veces y sólo tuvo 2 hijas: Stephanie Salas, la mamá de Michelle Salas, y Viridiana Frade Pasquel, quien falleció a temprana edad. ¿Ya las conocías?

Stephanie Salas

Sylvia Pasquel se casó en 1966 con el músico, cantante y multi-instrumentista Micky Salas en 1966 y después de varios años, nació su primera y única hija de su relación: Stephanie Salas. Desafortunadamente 5 años después se divorciaron y Stephanie se mantuvo cerca de su madre.

Stephanie Salas Banquells nació el 15 de febrero de 1970 y, al ser hija de una actriz, vivió en el centro de atención desde que era pequeña. Y aunque ciertamente llegó a tener éxito con su carrera artística, esto se lo debe mayormente a su familia ya que supieron impulsarla y apoyarla desde los 8 años cuando hizo su debut en el mundo del espectáculo en el programa "Noche a noche", conducido por Verónica Castro.

Más tarde se uniría al elenco de Vaselina junto a Timbiriche y desde adolescente participó en distintas telenovelas. Por eso mismo ha protagonizado varias producciones con nombres importantes del espectáculo como Biby Gaytán, Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, etc.

Además de actriz, también es cantante, lanzando su álbum debut titulado "Ave María" de joven, el cual se volvió un gran éxito en México.

Mientras estaba en la cima de su carrera conoció a Luis Miguel y tuvo a Michelle Salas, pero como todos sabemos, no fue reconocida por el cantante hasta años después, así que básicamente tuvo que criarla sola.

Años después conoció a Pablo Valero y tuvo otra hija llamada Camila Valero, pero jamás se casó con ninguno de sus romances. La actriz ha tratado de revivir su carrera artística, pero sin éxito alguno. Más recientemente tuvo una pequeña participación en "La casa de las flores" y, debido al éxito de "Luis Miguel, la serie", tanto ella, como su hija, han estado en boca del mundo entero este 2021.

Viridiana Frade Pasquel

Esta historia ha hecho que el nombre "Viridiana" la gente (y la familia) lo sienta como una forma de atraer la mala suerte. Y es que, como seguramente sabes, la hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, murió trágicamente cuando era joven, y así como lo indica su nombre, la hija de Sylvia Pasquel, Viridiana, también falleció antes de tiempo.

Después de que Sylvia se divorciara de Micky Salas, la actriz contrajo matrimonio con el empresario Fernando Frade. Fruto de ese matrimonio nació su segunda y última hija, Viridiana, en honor a su hermana, la actriz Viridiana Alatriste, que había fallecido 2 años antes de su nacimiento en un accidente automovilístico.

Desafortunadamente, como lo mencionamos anteriormente, la pequeña falleció en un accidente en una piscina cuando apenas tenía sólo 2 años. Y ese mismo años, la actriz también se divorció de su marido.

“Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve ahí, yo me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien en la vida, imagínate… fue en un momento de descuido de la nana” recordó Pasquel al programa de Mónica Garza “Historias Engarzadas”.

“No hay una palabra que designe a una mamá que pierde un hijo...es tan doloroso que no hay una palabra que lo pueda describir, nunca lo olvidas”, contó la actriz. Y hasta la fecha es un dolor que no se supera. Algo que su madre, Silvia Pinal, también entiende a la perfección.

¿Ya las conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...