personajes

Alejandra Gutiérrez es una gran líder
  • REGÍSTRATE
03.03.2021 09:13:09
Estás leyendo: Alejandra Gutiérrez es una gran líder
Comparte esta nota

Alejandra Gutiérrez es una gran líder

Personajes

Conoce a Alejandra Gutiérrez, la abogada y filántropa quien nos platica todo sobre su visión para mejorar la vida de muchas familias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser generador de cambios positivos en la sociedad a través de pequeñas y grandes acciones, es un papel del que todos nos debemos apropiar.

Este ejemplo ha estado presente en la vida de Alejandra Gutiérrez desde su infancia, cuando le fueron inculcados por sus padres valores tan significativos como el ser compartido.

A su mente llegan aquellos días en los que visitaba una casa hogar donde entregaba juguetes y dedicaba su tiempo para jugar con los niños, contribuyendo esto en el desarrollo de su noble corazón.

Desde muy chica nos enseñaron que había mucha gente con más necesidades de las que teníamos nosotros y que todos podemos ayudar”, platicó.


Al crecer se convirtió también en un ejemplo para sus primos y hermanos, siendo la mayor de todos ellos se empeñó en abrir caminos con dedicación y responsabilidad, honrando así la memoria de su abuela Carmen García quien fue una de sus inspiraciones.

El vínculo que había creado con todo tipo de animales al vacacionar en el rancho de sus abuelos, había influido para una primera intención de convertirse en Médico Veterinario.


Pero fue su deseo de tratar de defender a aquellas personas que pasan por momentos complejos lo que la orilló a optar por una Licenciatura en Derecho.

Veía muchas injusticias y siempre oía a mi papá decir que se requerían abogados, porque en aquel tiempo no había tantos como los hay ahora”, confesó y añadió estar convencida de que entre más te prepares, mayores oportunidades tienes y mejores resultados das.


Por ello se mantuvo en constante aprendizaje en temas relacionados a la contabilidad, fiscal, notaría, enriqueciendo aún más su toma de decisiones.

Su intención por suscitar que un mayor número de personas se sumaran para ayudar en las distintas causas sociales en las que se involucraba, la motivaron para incursionar en la vida pública.

De esta manera hace una invitación a las nuevas generaciones a no quedarse de brazos cruzados, que aunque parezca que no se pueden lograr las cosas, se tiene que empezar haciendo lo necesario para ir generando los cambios, tal como ha sucedido por los últimos años con su género.

Hoy hay un gran reto que es permitir a las mujeres participen en cualquier ambiente, siempre he dicho que tenemos la capacidad, una personalidad y forma de ver el mundo diferente, una visión que transforma”, finalizó Ale quien refirió a Angela Merkel como otra de sus inspiraciones.


Ante toda adversidad ha logrado lo que se propone, un trabajo exhaustivo que compensa con la dicha de pasar tiempo con su familia y esposo, así como disfrutar la energía pura de sus amigos caninos que la reciben en casa todos los días.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...