06.08.2020 13:58:43
Estás leyendo: Álvaro Bayardo y su marca de sombreros artesanales
Comparte esta nota

Álvaro Bayardo y su marca de sombreros artesanales

Personajes

El emprendedor tapatío celebró el primer aniversario de su firma y está por lanzar colección de verano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Protegernos del sol, el frío o la lluvia era la principal función de los sombreros,  hasta que su utilidad se fue modificando a través del tiempo para convertirse en un accesorio que refleja elegancia, adoptado por hombres y mujeres de todos los países y clases sociales.

Para Álvaro Bayardo, la inspiración de crear su propia marca viene de los días que pasaba en la hacienda de su familia, en San Isidro Mazatepec, en donde desde pequeño se le inculcó el uso de botas en conjunto con este accesorio para practicar las actividades del rancho.

Su padre, Alfonso Bayardo, era charro, y Álvaro durante varios años jugó polo, así que los sombreros y los caballos han sido elementos clave en su vida; es por eso que decidió lanzar Hacienda Bayardo Hat´s, marca en la que cada una de las piezas lleva el nombre de uno de los integrantes de su familia.


EN SUS PALABRAS

¿En qué te inspiras para la creación de cada una de estas piezas?

Cuando falleció mi papá nos mudamos de la hacienda a la ciudad, pero decidí ponerle el nombre de la hacienda a la marca como tributo a él. Además, cada diseño se basa en la personalidad de los integrantes de mi familia. Siempre nos gustó ser anfitriones, hacer muchas fiestas con ese cuidado casi artesanal al atender a un invitado, arreglarnos y toda esa parte fashion de recibir a alguien en casa, así que es lo que quise imprimir en cada uno de los sombreros.

¿Qué materiales utilizas?

Lana 100 por ciento, gamuza y palma fina. Lo que distingue a nuestros sombreros es que usamos solo materiales mexicanos y fuimos pioneros en incluir piedras semipreciosas en las toquillas, que es la decoración principal de la pieza. También utilizamos perlas naturales de río y cabuchones con gemas.

¿Cada sombrero es diferente, al gusto del cliente?

Tenemos atención personalizada vía Instagram o directamente en el taller. El cliente puede elegir los elementos que más le gusten en cualquier modelo de sombrero.

Antes los sombreros de palma eran sólo para la playa o el calor y los de gamuza para las montañas o bosque, eso ha cambiado gracias a la decoración, que permite llevarlo a cualquier clima y ocasión.


Estás por lanzar tu colección de verano, ¿en qué te inspiraste?

Son sólo sombreros de palma, hechos a mano en Veracruz, pero con una decoración inspirada en las playas de Jalisco, que incluye conchas, piedras de río y perlas naturales cosidas a mano.

Es una colección sólo para dama, lleva por nombre Cuyutlán, que es una playa jalisciense conocida por su arena negra y retrata la imagen de la mujer enamorada de su país que sueña con el mar y le gusta estar en contacto con la naturaleza.

¿En qué ocasiones usas sombrero?

Yo uso sombrero casi siempre, si tengo una reunión o con mi familia. Me lo quito cuando saludo a una mujer, festejo un triunfo o me siento a la mesa. Y de viaje no salgo sin él.


“El sombrero se inventó para taparse del sol, pero me he dado cuenta que es un accesorio, actualmente, más de estilo y actitud”.


-Álvaro Bayardo-





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...