personajes

Amy Winehouse: Así será la biopic de la cantante en Netflix
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 20:45:05
Estás leyendo: Amy Winehouse: Así será la biopic de la cantante en Netflix
Comparte esta nota

Amy Winehouse: Así será la biopic de la cantante en Netflix

PERSONAJES

En el marco de su décimo aniversario luctuoso, se ha confirmado que se busca llevar la vida de la cantante británica al streaming.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, Netflix ya prepara una película biográfica de la cantante británica que ha marcado la historia de la música. En la cinta se planea abordar los últimos años de su vida antes del trágico 23 de julio de 2011, fecha en que falleció.

Lo que se sabe hasta ahora es que la película estará inspirada en el libro Saving Amy (Salvando a Amy) de la escritora Daphne Barak y publicado en 2010. Este se basa en 40 horas de grabación durante seis meses de su vida, con fotos exclusivas y anotaciones de la cantante.

Todavía no hay detalles de quién podría ser la actriz que encarne a la cantante británica, sin embargo el padre de la cantante Mitch Winehouse reveló a la revista People que están en busca de una joven desconocida, probablemente una niña judía del norte o este de Londres con similitudes a Amy que vayan desde su apariencia física hasta su manera de hablar.

Anteriormente ya se habían realizado proyectos biográficos de la cantante, en 2015 se realizó un documental sobre su vida y carrera que incluyó testimonios de personas que estuvieron junto a ella desde su niñez hasta sus últimos días. El pasado julio, marcando el décimo aniversaio luctuso, la BBC transmitió un material autorizado por su familia. Reclaiming Amy (Reinvindicando a Amy) y Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story.

Hoy, Amy Winehouse estaría cumpliendo 38 años de edad, sin embargo partió a los 27 años a causa de una intoxicación etílica en su apartamento de Londres; una edad que sido marcada por la trágica muerte de otros músicos, entre ellos Kurt Cobain, el mítico vocalista de la banda estadounidense, Nirvana. Su carrera fue demasiado corta, pero lo suficiente para ser la voz de una generación incursionando en género como el soul, R&B y jazz con una voz única.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...