personajes

Anthony Hopkins, más que simplemente una leyenda
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 11:37:39
Estás leyendo: Anthony Hopkins, más que simplemente una leyenda
Comparte esta nota

Anthony Hopkins, más que simplemente una leyenda

Personajes

El aclamado actor que nació un día como hoy pero de 1937 estrena su nueva cinta a lado de Olivia Colman

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Último día del año y fecha especial para el reconocido actor Anthony Hopkins nacido un día como hoy en Gales, Reino Unido pero en el año 1937.

En sus años escolares mostraba una cierta inclinación hacia las artes, sin mencionar que fue mal estudiante y rechazaba el trato con otros niños.


En 1957 se graduó del Royal Welsh College of Music and Drama y, después de dos años en el ejército británico, se trasladó a Londres donde estudió en la Royal Academy of Dramatic Art.

Cabe destacar que fue influido y animado por el actor galés Richard Burton para que comenzara su carrera en esta industria.

Su primera aparición profesional en la actuación fue en el Teatro Palace, Swansea con la producción Have a Cigarette pero fue después de varios años en repertorio que fue descubierto e invitado a unirse al Royal National Theatre.

Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparó gracias a la cinta The Silence of the Lambs donde dio vida a Hannibal Lecter, mismo que lo hizo merecedor del premio Óscar en la categoría Mejor Actor.

La crítica ha aclamado su trabajo a lo largo de su trayectoria, otorgándole múltiples premios y reconocimientos entre ellos British Academy Film Awards y Emmy.

Con 83 años cumplidos el también compositor estrena el drama The Father, una adaptación de la obra de teatro Le Père sobre un anciano que padece demencia.

En el elenco también está Olivia Colman como una hija que tratará de hacer que se sienta lo más cómodo posible en su casa, esto antes de meterlo en una residencia de ancianos.

​Hopkins declaró en una entrevista que padece Síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

El diagnóstico tardío le hizo entender el por qué siempre fue una persona solitaria que nunca encajaba en ningún sitio, así como los problemas que causaba.

Su sentido altruista ha estado muy presente, pues ha dedicado parte de su tiempo a apoyar distintas organizaciones como la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, Ruskin School of Acting y Greenpeace por mencionar algunos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...