personajes

Billie Eilish: estilo que rompe esquemas
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 07:07:03
Estás leyendo: Billie Eilish: estilo que rompe esquemas
Comparte esta nota

Billie Eilish: estilo que rompe esquemas

Personaje

La joven cantante y compositora poseé una exitosa carrera musical con cinco premios Grammy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Los Ángeles, en 2001, dentro de una familia de artistas. Sus padres son actores y su hermano mayor, Finneas O’Connell, es músico y compositor, por lo que ha apoyado incondicionalmente la carrera de su hermana en varios lanzamientos musicales de su exitosa trayectoria.

Su sueño de niñez era ser bailarina, pero debido a una fractura tuvo que dejar ese deseo atrás, sin embargo, decidió continuar en el mundo de la música. Primero se integró a un coro de niños en su ciudad natal, después, aprendió a tocar varios instrumentos como la guitarra, el ukelele y el teclado; además de mejorar su técnica vocal.

Así, a los 12 años, con ayuda de su hermano y madre, ya se desenvolvía de manera natural en los escenarios y empezaba a escribir canciones, contando con una amplia destreza sonora.

View this post on Instagram

huuuuuuuh

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Un año después, llegó el tema que la llevaría a la fama, Ocean Eyes. La canción compuesta por la chica de 13 años se colocó rápidamente en las listas de popularidad con más de un millón de vistas en Youtube y reproducciones en Spotify.

Su siguiente sencillo fue Six Feet Under, aquí demostró la mezcla de estilos sonoros que la caracterizan, que van desde el pop, lo electrónico, el indie y el synth pop.

En 2017, llegaría su EP Don´t Smile At Me, en el que a través de 9 temas, mostró letras más sólidas sobre amor y desamor, añadiéndole una fina mezcla sonora, siempre apoyada por su hermano mayor.

Para 2018 la joven cantante realizó una gira mundial titulada Where Is My Mind, con la que cautivó a sus seguidores en el escenario.

Y finalmente, en 2019, llegó el álbum que cambiaría su vida como artista, titulado When We All Fall a Sleep, Where Do We Go?, del que se desprenden éxitos como Bad Guy, When The Party is Over y Wish You Where Gay. Dicho material le hizo ser acreedora a cinco premios Grammy en 2020, entre ellos, el reconocimiento como Álbum del Año, siendo la artista más joven en obtener ese galardón.

View this post on Instagram

FIVE ARE YOU KIDDING

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Este mismo año lanzó el tema No Time To Die, parte del soundtrack de la cinta homónima de la saga de James Bond, que está por estrenarse.

La cantante ha sido imagen de distintas marcas y destaca por su estilo inspirado en raperos de los años noventas; además, se caracteriza por utiliza prendas 3 o 4 veces mayores a su talla para evitar juicios o cometarios sobre su cuerpo, ya que padece un trastorno neuropsiquiátrico que le provoca múltiples tics motores involuntarios, llamado síndrome de Tourette

Su cuenta de Instagram cuenta con 65.8mm de seguidores, con los que comparte sesiones de moda, portadas de revistas, alfombras rojas, anuncia lanzamientos musicales y mantiene interacción cercana a sus fans.

Durante esta temporada de encierro, se mantuvo inactiva y poco inspirada, hasta que un día, junto a su hermano, escribió su más reciente tema My Future.

View this post on Instagram

“my future” OUT THURSDAY 4PM PT

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...