personajes

Camilla de Cornualles, el gran amor del príncipe Carlos
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 17:58:52
Estás leyendo: Camilla de Cornualles, el gran amor del príncipe Carlos
Comparte esta nota

Camilla de Cornualles, el gran amor del príncipe Carlos

Personajes

La fiebre por el polémico triangulo amoroso entre Diana, Carlos Y Camilla ha resurgido a raíz de "The Crown", por eso te contamos más de la ahora duquesa de Cornualles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de que el príncipe Carlos y Diana Spencer, se casaron hace más de 30 años, la obsesión por su fallido matrimonio, el acoso a la familia real británica por parte de la prensa, así como las supuestas infidelidades hacia Lady Di, por parte del heredero a La Corona con Camilla Parker Bowles, su ahora esposa, han vuelto a los titulares de todo el mundo, debido al estreno de la cuarta temporada deThe Crown, la aclamada serie de Netflix. Por esta razón te contamos más acerca de la duquesa de Cornualles. 

¿Quién es Camilla de Cornualles?

Camilla Shand nació el 17 de julio de 1947 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Hija de Bruce Shand, un militar del ejercito británico que fue héroe en la Segunda Guerra Mundial  y de Rosalind Cubbitt, primogénita del III Barón Ashcombe. Desde niña se desarrollo en los círculos más altos de la sociedad británica, por lo que tuvo acceso a una buena educación universitaria. Estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París. También desde antes de pertenecer a la familia real, Camilla era una aficionada a la caza, una de las actividades favoritas de la reina Isabel II


El inicio de la historia de amor entre Camilla y Carlos 

Aunque algunas versiones cambian, la que más se ha vuelto popular respecto al primer encuentro entre Camilla y el príncipe de Gales, es la que asegura se conocieron en un partido de Polo, cuando él tenía 22 y ella 23 años de edad. De acuerdo con fuentes cercanas, Camilla era muy desenvuelta y atrevida, así que lo primero que le dijo al heredero a La Corona fue: "¿Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela Alice Keppel?

A partir de ahí se hicieron muy cercanos y se volvieron grandes amigos. En ese momento Camilla estaba muy enamorada de Andrew Parker Bowles, jugador de polo en el equipo del príncipe de Gales, quien también tuvo una breve relación con la hermana de Carlos, la princesa Ana. 

Se dice que la relación amorosa entre Carlos y Camilla comenzó como una venganza por parte de ella hacia Andrew, ya que le fue infiel en varias ocasiones y quería darle celos con el príncipe. Aún así el príncipe de Gales se enamoró de ella y enfrentó las críticas por parte de su familia con respecto a esa relación que jamás aprobaron. 


Su primer matrimonio 

En 1972 Carlos le propuso matrimonio a Camilla, pero ella rechazó la propuesta, debido a que por ordenes de la familia británica, tuvieron que separarse. A raíz de eso el príncipe de Gales se fue en el navío de guerra Minerva, en el cual se enteró que su amada se casaría con Andrew Parker Bowles. 

La boda entre Camilla y Andrew se realizó en 1973 y la pareja tuvo dos hijos: Laura Rose, nacida el 1 de enero de 1978 y Thomas Henry, nacido el 18 de diciembre de 1974. En 1979 Carlos le volvió a pedir a Camilla que se divorciara y se casara con él, a lo que ella se negó. Por lo que decidieron mantener una "fuerte amistad". 

Posteriormente el príncipe Carlos conoció a Diana Spencer con quien se casó al poco tiempo y con quien mantuvo un matrimonio lleno de altibajos e infidelidades, las cuales aceptó el heredero a La Corona en una entrevista a nivel nacional en 1994. Dicha entrevista desencadenó en un escándalo que provocó el divorcio de Camilla y Andrew. Posteriormente en 1996 el príncipe de Gales se divorció de Lady Di.

Su boda con el príncipe Carlos 

Tras la muerte de Diana en 1997, la relación entre Camilla y el príncipe de Gales se hizo más abierta. Pero fue hasta 2005 que después de 30 años, por fin la Reina Isabel II aceptó su amor y decidieron casarse ese mismo año en el ayuntamiento de Windsor el 9 de abril. A raíz de la unión, ella obtuvo entre varios títulos el de la duquesa de Cornualles, ya que aunque le correspondía el título de la princesa de Gales, la familia real decidió mostrar respeto por la fallecida Diana y no otorgarle ese nombre a la segunda esposa de Carlos.  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...