personajes

Las infidelidades del Príncipe Felipe que casi arruinan a la corona y a la Reina Isabel
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 15:45:36
Estás leyendo: Las infidelidades del Príncipe Felipe que casi arruinan a la corona y a la Reina Isabel
Comparte esta nota

Las infidelidades del Príncipe Felipe que casi arruinan a la corona y a la Reina Isabel

Personajes

Los engaños de Felipe fueron un tema clave en la serie de "The Crown", pero ¿fueron reales?

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La infidelidad es un tema destacado en la segunda temporada de "The Crown". A lo largo de 10 episodios, Jackie lamenta las miradas desviadas de  John F. Kennedy; Eileen Parker demanda a su esposo, el secretario privado del príncipe Felipe, por divorcio por motivos de adulterio; y al primer ministro, Harold Macmillan, le ponen el cuerno una y otra vez. Pero el personaje principal sobre este tema fue el propio Príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II.

Aunque la serie nunca muestra abiertamente un engaño real, ciertamente alude a las relaciones extramaritales de la corona. Y es una duda que seguramente pocos han podido saciar: ¿el Príncipe Felipe en verdad engañó a la reina?

En la vida real no hay pruebas de que alguna vez haya sido infiel  durante los últimos 73 años de su matrimonio desde el 20 de noviembre de 1947. Sin embargo, tampoco cabe duda de que el duque de Edimburgo fue en algún momento un mujeriego. Y, de hecho, fue vinculado con numerosas mujeres en su tiempo.

¿El Príncipe Felipe fue infiel?

En "The Crown", Galina Ulanova actúa como el supuesto interés amoroso de Felipe, pero no hay evidencia de que esto en realidad haya pasado. Sin embargo, había rumores de que el esposo de la Reina tuvo un romance con Pat Kirkwood, una artista de teatro en las décadas de 1930 y 1940 cuyas piernas una vez fueron llamadas notablemente "la octava maravilla del mundo" por el crítico Kenneth Tynan.

Según los informes, Felipe y Kirkwood se vieron en 7 ocasiones, y aunque ella siempre negó su íntima relación, siguieron corriendo los rumores sobre "el príncipe y la corista". Supuestamente la artista le rogó a Felipe que también rechazara los rumores, y él nunca obedeció.

"A menos que se inicie el proceso por difamación, no hay absolutamente nada que hacer", según los informes, dijo, según Michael Thornton, un amigo de la actriz que ahora posee cartas secretas entre Felipe y Kirkwood. "La invasión de la privacidad, la invención y las citas falsas son la pesadilla de nuestra existencia".

Thorton también mencionó que Kirkwood le dijo a un periodista: "Normalmente no se espera que una dama defienda su honor. Es el caballero quien debería hacer eso. Yo habría tenido una vida más feliz y más fácil si el Príncipe Felipe, en lugar de venir sin invitación a mi camerino , se hubiera ido a casa con su esposa embarazada la noche en cuestión ".

Además de Kirkwood, el príncipe también ha sido vinculado (en diversos grados) a la personalidad de televisión Katie Boyle, la cantante Hélène Cordet, la actriz Merle Oberon, la novelista Daphne du Maurier, la princesa Alexandra (prima de la reina) y la duquesa de Abercorn (ella dijo que tenían una "amistad apasionada" pero también reveló que nunca se acostó con él), entre otras.

Un periodista incluso llegó a preguntarle a Felipe sobre la posibilidad de tener hijos con otras mujeres y sugirió que el duque había disfrutado de una "relación homosexual" con el ex presidente de Francia, Valery Giscard d'Estaing. Felipe simplemente no respondió a estas preguntas.

Pero cuando le preguntaron a la duquesa de Abercord si pensaba que Felipe se había acostado con alguno de sus amigos, ella respondió: "Lo dudo mucho. No, seguro que no ... Pero él es un ser humano. ¿Quién sabe? A menos que esté en la habitación con una vela encendida, ¿quién sabe?"

La biógrafa Sarah Bradford no tuvo dudas cuando etiquetó claramente a Felipe como un adúltero en su libro, "Elizabeth II: Her Life in Our Times" del 2011. “El duque de Edimburgo ha tenido aventuras ... aventuras en toda regla y más de una”, escribió. “Tiene aventuras y la reina las acepta. Creo que ella piensa que así son los hombres ".

"Nunca ha sido de los que persiguen a las actrices", continuó. "Su interés es bastante diferente. Las mujeres que busca son siempre más jóvenes que él, generalmente hermosas y muy aristocráticas".


Más de una persona ha sugerido que este es solo el camino real: durante siglos, reyes, príncipes, duques y consortes han disfrutado de la libertad de llevar adelante sus romances en silencio.

Las cintas de la princesa Diana, grabadas por su entrenador de oratoria, Peter Settelen, revelan que Felipe aprobó la aventura del príncipe Carlos con Camilla. O eso era lo que creía ella, pues es de conocimiento público que el Duque fue de los primeros en aceptar a Diana como la futura esposa de Carlos.

Y un documental británico titulado "Inside Buckingham Palace" que salió a la luz en 2016, hizo referencia al pánico en el palacio por la sugerencia pública de la infidelidad de Felipe al principio de su matrimonio con la reina. Al igual que con tantos problemas relacionados con la familia real, la óptica era tan importante, si no más, que lo que realmente estaba sucediendo.

"Los empleados reales entraron en pánico a medida que crecían los rumores de que Felipe tenía aventuras. Las aventuras fueron negadas y no había pruebas. Pero los rumores persistieron", explicó la voz en off del documental. "Se necesitaba acción. En 1956 se le recomendó a la reina que dejara a Felipe irse en tour fuera del continente, para evitar que se metiera en problemas".

Por otra parte, muchos de los confidentes más cercanos del príncipe Felipe sostienen que, si bien el duque de Edimburgo admiraba abiertamente a las mujeres atractivas, no actuaba de acuerdo con esos sentimientos. Como dijo el exsecretario de prensa del Palace, Dickie Arbiter, "Siempre le ha gustado mirar, pero no compra".

El secretario privado de Felipe, el difunto Mike Parker, quien se presentó como un mujeriego por derecho propio en el programa, fue inquebrantable en su afirmación de que Felipe era firme. "Felipe ha sido 100% fiel a la reina", le dijo al Telegraph en 2004. "Sin dudas, sin peros".

Puede que nunca sepamos con certeza si el duque simplemente tuvo un ojo errante o si actuó por impulso romántico, pero Felipe, a quien la reina llamó su "fuerza y ​​permanencia todos estos años", sí tuvo una respuesta a todos los rumores.

"Dios mío, mujer", dijo una vez cuando una periodista le preguntó sobre una posible infidelidad. "¿Alguna vez te has parado a pensar que durante años nunca me he mudado a ningún lugar sin un policía que me acompañe? Entonces, ¿cómo diablos podría salirme con la mía con algo así?".

Y tú, ¿crees que sí le fue infiel a la Reina?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...