personajes

Entre la pérdida y el dolor: La desgarradora historia de Meghan Markle al perder a su segundo hijo
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 05:00:20
Estás leyendo: Entre la pérdida y el dolor: La desgarradora historia de Meghan Markle al perder a su segundo hijo
Comparte esta nota

Entre la pérdida y el dolor: La desgarradora historia de Meghan Markle al perder a su segundo hijo

Personajes

La Duquesa de Sussex reveló en un ensayo, que sufrió un aborto espontáneo a mediados de año

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meghan Markle, la Duquesa de Sussex ha revelado que sufrió un aborto espontáneo en julio en un nuevo ensayo conmovedor para la sección de opinión del New York Times: "Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: prepara el desayuno. Alimenta a los perros. Toma vitaminas. Encuentra ese calcetín perdido. Recoge el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Pongo mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna." 

"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo."

En el artículo, Meghan comparte detalles íntimos de su historia y de su tiempo en el hospital, con la esperanza de poder reducir el "tabú" de hablar sobre el aborto espontáneo.

"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario."

"Algunos han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, sabiendo que cuando una persona dice la verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo. Hemos aprendido que cuando las personas preguntan cómo nos va, y cuando realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la carga de dolor a menudo se vuelve más ligera, para todos nosotros. Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación."


Además de abrirse sobre su propio dolor en el artículo, Meghan también reflexionó sobre el aislamiento que sintió durante la pandemia, el número cada vez mayor de muertos por covid-19 y el movimiento para poner fin a la brutalidad policial a raíz de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor. También escribe sobre la creciente polarización política que se siente en los Estados Unidos en este momento, luego de las elecciones de 2020.

"Además de todo esto, parece que ya no estamos de acuerdo en lo que es verdad. No solo estamos peleando por nuestras opiniones sobre los hechos; estamos polarizados sobre si el hecho es, de hecho, un hecho. Estamos en desacuerdo sobre si la ciencia es real. Estamos en desacuerdo sobre si una elección se ganó o se perdió. Estamos en desacuerdo sobre el valor del compromiso ", escribe.

"Esa polarización, junto con el aislamiento social necesario para combatir esta pandemia, nos ha dejado más solos que nunca".

Pero termina su ensayo con un llamado a la acción para estas vacaciones, haciendo referencia a una entrevista con el locutor británico, Tom Bradby, durante la gira real de Sudáfrica de 2019 en la que contuvo las lágrimas cuando le preguntó: "¿Estás bien?"

"Así que este Día de Acción de Gracias, mientras planeamos unas vacaciones como nunca antes, muchos de nosotros separados de nuestros seres queridos, solos, enfermos, asustados, divididos y tal vez luchando por encontrar algo, cualquier cosa por lo que estar agradecidos, comprometámonos a preguntar otros, '¿Estás bien?' Por mucho que estemos en desacuerdo, por muy distanciados físicamente que estemos, la verdad es que estamos más conectados que nunca debido a todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año ".

Y tú, ¿ya le has preguntado a alguien si está bien?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...