personajes

Catherine Oxenberg, hija de la Princesa de Yugoslavia relata su experiencia con la secta NXIVM
  • REGÍSTRATE
24.10.2020 14:55:33
Estás leyendo: Catherine Oxenberg, hija de la Princesa de Yugoslavia relata su experiencia con la secta NXIVM
Comparte esta nota

Catherine Oxenberg, hija de la Princesa de Yugoslavia relata su experiencia con la secta NXIVM

Personajes

Catherine Oxenberg tuvo que hacer de todo para salvar a su hija, India, de un culto de tráfico sexual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La segunda mitad de "The Vow" de HBO narra la búsqueda de Catherine Oxenberg para rescatar a su hija India de NXIVM, el culto derribado en 2018 en medio de cargos de tráfico sexual y fraude. Si bien es difícil creer que personas tan reconocidas y con fuertes lazos en la realeza puedan vivir algo así, en realidad es más común de lo que imaginas. ¿Ya conoces su historia?

Catherine nació en Nueva York en 1961. Es la hija de la increíblemente bella y tres veces casada Princesa Isabel de Yugoslavia (quien, durante un breve período, estuvo comprometida con Richard Burton, entonces el actor más famoso del mundo) y Howard Oxenberg, un estadounidense fabricante de vestidos judío y amigo cercano de la familia Kennedy.

Fue criada en Londres y sus años de formación estuvieron llenos de fiestas y bailes de la sociedad, incluidos los reales: Catherine es la prima segunda (ya destituida) del Príncipe de Gales y salió con el Duque de York en los años 80.

View this post on Instagram

Summer 1963, Villa Demidoff, Tuscany my beloved grandmother with her first four grandchildren. My twin and I and my adorable American cousins tiny #ChristinaOxenberg not even one year old and to the right #CatherineOxenberg. Princess Olga was devoted to her grandchildren and spent her days with us taking us around to explore the grounds of the property about 500 acres and telling us fascinating stories. Built in Pratolino outside of Florence during the Renaissance, the gardens had been designed at the time by #Buontalenti. It was filled with fountains, grottoes, temples and monument including a tiny hexagonal chapel...#gorgeous #history #nostalgia #wwwprincedimitri #elegant #royalty #tradition #yugoslavroyalfamily #imperialrussia #oldphotos #princessolga #photooftheday #princedimitri #sochic #pratolino #villademidoff #buontalenti #renaissance #tuscany #florence #Monarchy #magnificent #charming #cool #lovely #heaven

A post shared by Prince Dimitri of Yugoslavia. (@prince.dimitri) on

Dejó su vida de Londres y se mudó a Nueva York a convertirse en actriz y su primer rol fue la Princesa Diana en una serie de televisión, 1 año después de que Lady Di se casara con su primo segundo (ya removido).

Como era de esperarse, se dijo que la familia extendida de Catherine estaba menos que impresionada con su proyecto, pero su madre se comunicó con Charles para pedirle su bendición. Su respuesta fue: "Bueno, de todos modos van a hacer la película, al menos Catherine puede aportar algo de dignidad al papel".

View this post on Instagram

#catherineoxenberg #80s

A post shared by It's An 80s Thing (@itsan80sthing) on

Realmente no tuvo mucho éxito hasta que protagonizó "Dinasty", una serie de televisión que, en su momento, se volvió en el número 1 a nivel global. En 1998 se casó con el actor Caspar Van Dien con quien tuvo 2 hijas. La más grande, Indivia, nació en 1991 y es exactamente de quien se centra esta terrible historia.

India se unió a Nxivm (pronunciado "nexium") cuando tenía solo 19 años, después de que Catherine la llevara a una de sus sesiones iniciales, los 'Programas de éxito ejecutivo'. "Una amiga mía seguía llamándome y me decía: 'Tienes que venir a esta introducción, es este extraordinario programa de negocios', reveló Catherine después.

"Estaba bastante cansada y despreocupada, ya había hecho suficientes de esos en mi día, pero ella seguía llamando. Una vez, India estaba en casa, así que le dije: 'Oye, ¿quieres ir conmigo?' Y extrañamente, ella dijo que sí. Porque, ¿qué joven de 19 años quiere ir a una introducción de clases de negocios? Pero en ese momento estaba pensando en montar su propio negocio de catering sin gluten. Así que fuimos y no me impresionó, eran un montón de tópicos genéricos. Esperaba que India lo ignorara, pero cuando le pregunté: '¿Qué te pareció?' ella dijo: 'Esto es para mí'".

Fundada por un hombre llamado  en 1998, Nxivm se anuncia a sí misma como una organización de autoayuda y tuvo más de 16 mil suscripciones en sus cursos a lo largo de los años.

Con sede en Albany, al norte de la ciudad de Nueva York, el grupo tenía sucursales en los Estados Unidos, así como en Canadá y México. Raniere se refiere a sí mismo como el líder de un movimiento filosófico; los miembros deben llamarlo "Vanguardia", y se le agradece al principio y al final de cada clase.

Numerosos nombres de alto perfil se han relacionado con el grupo, incluido Richard Branson (Nxivm realizó seminarios en su isla, Necker, aunque Branson sostiene que no estuvo involucrado con ellos), varias actrices, incluida la estrella de Smallville, Allison Mack, quien luego se convirtió en la mano derecha de Raniere y las herederas multimillonarias de Seagram, Clare y Sara Bronfman, que se cree que financiaron a Raniere y Nxivm.

Según los hallazgos legales y los documentos públicos, hasta $ 150 millones de los fondos fiduciarios de las hermanas Bronfman se transfirieron a la organización, aunque ambas hermanas afirman que fue menos que eso.

Hasta hace poco, la mayoría de la gente veía a Nxivm como una empresa relativamente inofensiva, aunque se sabía que había acusaciones de lavado de cerebro y que funcionaba como una especie de esquema piramidal, según el cual los miembros tenían cuotas de reclutamiento y se les pagaba un porcentaje por cada nueva persona que inscribían.

Fue solo cuando el New York Times publicó una historia en octubre pasado que el público en general comenzó a darse cuenta de que era mucho más siniestro. En ese artículo, el periodista ganador del premio Pulitzer, Barry Meier, reveló que dentro de Nxivm había un grupo secreto más pequeño que era solo para miembros femeninos. Se llamaba DOS, que significa Dominus Obsequious Sororium, latín entrecortado para "señor sobre las obedientes compañeras".

El grupo trabajó en un paradigma de amo y esclavo. Y para obtener una admisión, las mujeres debían dar a su reclutador, o "amo", alguna garantía para asegurarse de que no revelarían las prácticas clandestinas del grupo. La garantía podría incluir cualquier cosa, desde fotografías de ellas mismas desnudas hasta información confidencial sobre los miembros de su familia. Se les mantuvo con una estricta dieta de hambre, entre 500 y 800 calorías al día, supuestamente para encajar con la estética ideal de Raniere, y se afirma que se esperaba que todas tuvieran relaciones sexuales con él.

Pero fue la parte final de la iniciación la que resultó más alarmante. A las mujeres se les marcaba con un dispositivo de cauterización debajo de la cadera, quemándolas con un símbolo de dos pulgadas compuesto por las iniciales de Raniere y Allison Mack. Mack también supuestamente usó Twitter para tratar de reclutar nuevos miembros para un "desarrollo humano único y movimiento de mujeres"; los objetivos incluían superestrellas globales como Emma Watson y la estrella del pop Kelly Clarkson (ninguna respondió a sus tweets).

Cuando India se unió a Nxivm por primera vez, Catherine no sabía nada sobre DOS o sobre Raniere, pero no pasó mucho tiempo antes de que las campanas de alarma comenzaran a sonar. Hermosa, de voz suave, inteligente y de carácter dulce, India era, según Catherine, la última persona que imaginarías en una secta. De sus 5 hijos (incluidos sus dos hijastros), India era la más estable y sensata.

Pero después de un año, India se volvió en coach del programa. Y una vez que pasó eso, cortó con su novio y se distanció de su familia. Luego su madre notó que su personalidad empezó a cambiar: "Lo primero que perdió fue su sentido del humor ", dice Catherine. "De repente se puso muy seria. Entonces su lenguaje comenzó a cambiar, usando palabras del culto como 'supresores' y 'estrategias parasitarias', hasta el punto en que no pude entenderla. Cuanto más se metía, menos sentido tenía '.

Algo andaba mal, ella lo sabía, pero India ya era una adulta y no podía simplemente destrozar su vida. Sin embargo, todo eso cambió, cuando recibió una llamada que lo cambiaría todo: "Esa información llegó a través de una llamada telefónica de una mujer llamada Bonnie Piesse, que había sido miembro de Nxivm con India. Me llamó de la nada en abril pasado absolutamente aterrorizada. Me dijo que India estaba en grave peligro y que tenía que salvarla '. Ella fue quien me dijo que todas las chicas estaban teniendo sexo con Raniere. Así que todo esto fue muy discordante, pero le dije a Bonnie que siempre pensé que India se despertaría. Y Bonnie dijo: Entró tan joven que es posible que no. Es posible que solo salga si organizas una intervención."

La siguiente vez que vio a India, estaba gravemente delgada y aunque su madre intentó intervenirla, el resultado fue aún peor: India regresó a Nueva York y no volvió a verla por 9 meses.

Catherine hizo todo lo posible para salvar a su hija, incluyendo estar en contacto con el FBI hasta que finalmente reunieron la evidencia suficiente para arrestar a los involucrados. Y no fue hasta Agosto 2018, 5 meses después de que Raniere fuera arrestado, que la madre reveló que India finalmente había dejado Nxivm.

Poco después, la Princesa Isabel reveló en entrevista que India estaba trabajando con un desprogramador y "comenzando a recordar detalles que obviamente estaban ocultos en su subconsciente". También confirmó que su hija y su nieta se habían reconciliado. "Solo sé que India y su madre están muy unidas de nuevo, y estamos muy aliviados y agradecidos por eso".

¿Ya conocías la secta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...