personajes

Violación, adicción y sexualidad: Las desgarradores revelaciones de Demi Lovato
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 14:55:01
Estás leyendo: Violación, adicción y sexualidad: Las desgarradores revelaciones de Demi Lovato
Comparte esta nota

Violación, adicción y sexualidad: Las desgarradores revelaciones de Demi Lovato

Personajes

En su nuevo documental, "Dancing with the devil", la cantante se abrió por completo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo documental de Demi Lovato, "Dancing With the Devil", comienza con una advertencia: "Este documental contiene discusiones crudas y honestas sobre la adicción, los trastornos alimentarios, el abuso sexual y la salud mental. Puede ser desencadenante para algunos". Y esa advertencia nos dice TODO sobre las revelaciones de su adicción, sobredosis y violaciones que ha tenido que enfrentar desde que comenzó su carrera.

Dirigida por Michael D. Ratner, la serie de cuatro partes, que se estrenó en el Festival de Cine SXSW de este año y llega a YouTube el 23 de marzo, presenta a la cantante hablando sobre su sobredosis de 2018, su uso pasado y actual de drogas y muchas otras cosas. La historia de #MeToo que ha mantenido oculta durante décadas. "Cuando era adolescente... perdí mi virginidad en una violación", le dice Lovato a Ratner, y agrega que su agresor nunca fue castigado por sus acciones, incluso después de que ella denunciara el incidente. "Mi historia de #MeToo es que le digo a alguien que alguien me hizo esto y que nunca se metieron en problemas por eso. Nunca los sacaron de la película en la que estaban. Ahí está el té".

Lovato dice que su experiencia adolescente con la bulimia se debió, en gran parte, a tener que trabajar junto a su violador en Disney Channel. "Tenía que ver a esta persona todo el tiempo, así que dejé de comer y lo hice de otras maneras: cortándome, vomitando, lo que sea. Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez". A los 28 años, finalmente está lista para enfrentar esa parte de su vida, con la esperanza de que anime a otras sobrevivientes de agresión sexual a "alzar la voz" en una cultura que todavía lucha por escuchar. "Las mujeres son típicamente más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años y especialmente como un modelo de estrella infantil... que tenía un anillo de promesa".

El documental conecta esa historia con otra revelación explosiva: la noche de su sobredosis, Lovato fue agredida sexualmente por su narcotraficante, quien le suministró el fentanilo que casi la mata. "Cuando me encontraron, estaba desnuda y azul. Me dieron literalmente por muerta después de que él se aprovechó de mí", dice. "Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si había tenido relaciones sexuales consensuales. Hubo un flashblack que tuve de él encima de mí. Vi ese flash y dije, 'Sí'. No fue hasta un mes después de mi sobredosis hasta que me di cuenta, 'No estabas en ningún estado de ánimo para tomar una decisión consensuada' ".

Sorprendentemente, esa noche no fue la última vez que vio a ese comerciante; meses después, ella lo llamó y lo invitó a su casa, esta vez con la intención de tener sexo con él. "Quería reescribir su decisión de violarme", explica. "Quería que fuera mi elección. Le dije: 'No, te voy a joder'. No arregló nada ni me quitó nada, simplemente me hizo sentir peor. Me hizo volver a ponerme de rodillas y rogarle a Dios que me ayudara ".

Si bien Lovato se niega a nombrar a la persona que la violó en el documental, está fuertemente implícito que fue alguien que trabajó junto a ella durante sus días como superestrella de Disney Channel. "Estábamos lidiando, pero yo dije: 'Esto no va más lejos'", dice sobre el abuso, que ocurrió cuando tenía 15 años. "Eso no les importó, lo hicieron de todos modos. Yo internalicé eso - me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él ". Como estrella de Disney que tenía fans jóvenes, Lovato dice que sintió la presión de mantener la historia fuera de la prensa. "Yo era parte de la multitud de Disney que dijo públicamente que estaban esperando hasta el matrimonio. No tuve esa primera vez romántica con nadie, eso no fue para mí".

¡Y esto no es todo!

Infartos y derrames

La hermana de Lovato, Madison, estaba a su lado cuando la cantante se despertó en el hospital luego de su sobredosis. Pero los centros de visión de la cantante estaban tan dañados que no podía ver. "Estaba legalmente ciega cuando me desperté", dice. "Mi hermana pequeña estaba junto a mi cama y no podía ver quién era. Le pregunté, '¿Quién eres tú?' y empezó a sollozar porque pensó que nunca podría ver ".

Si bien Lovato finalmente recuperó su visión, tiene puntos ciegos permanentes que le impedirán volver a conducir. "No creo que la gente se dé cuenta de lo mal que estaba en realidad: tuve tres derrames cerebrales, tuve un ataque cardíaco y sufrí daño cerebral por los derrames cerebrales", dice. "También tuve neumonía porque me asfixié y falla multiorgánica". Si su asistente, Jordan Jackson, a quien se entrevista en la película, no la hubiera encontrado cuando lo hizo, es probable que Lovato hubiera muerto. "Mis médicos dijeron que me quedaban de 5 a 10 minutos más [de vida]".

Sigue con las drogas

A pesar de su cercanía con la muerte, Lovato revela que no está completamente sobria y no cree que alguna vez vaya a estarlo. "He terminado con las cosas que me van a matar", enfatiza, y agrega que sus drogas preferidas en estos días son el alcohol y la marihuana, con moderación. "Al decirme a mí misma que nunca podré beber ni fumar marihuana, siento que eso me está preparando para el fracaso. Pero tampoco quiero que la gente escuche eso y piense que puede salir y probarlo. No es para todos. La recuperación no es una solución única para todos. No deberías verte obligado a estar sobrio si no estás preparado y no deberías estar sobrio para otras personas. Tienes que hacerlo por ti mismo ".

Trastorno bipolar

A raíz de su sobredosis, Lovato aprovechó la oportunidad para preguntar a sus médicos sobre el diagnóstico de trastorno bipolar que recibió en 2011, lo que la encaminó a convertirse en una destacada defensora de la salud mental. Ahora, sin embargo, cree que fue diagnosticada erróneamente hace una década cuando buscaba una explicación de por qué se sintió obligada a rebelarse cuando era adolescente. "Pensé que ponía un razonamiento detrás de mis acciones", explica. "Lo que no hice fue buscar una segunda opinión. Tomas algo público y te conviertes en un defensor de ello. Estaba actuando mal cuando tenía 18 años por muchas razones, pero no es porque fuera bipolar. Tenía que crecer".

Max Ehrich y su compromiso

El año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus, Lovato encontró un nuevo amor con el actor, Max Ehrich. La pareja se mudó juntos y se comprometieron en el verano de 2020. Sin embargo, llegó octubre y se separaron y el documental incluye dos videos caseros que Lovato filmó después de cancelar el compromiso. En el primero, está tranquila y serena, pero en el segundo, se derrumba.

"No sé cómo entregarle mi corazón a alguien después de esto", dice entre lágrimas. Pero cuando Ratner la filma hablando con amigos cercanos meses después de la ruptura, Lovato está claramente en un lugar más reflexivo. "Honestamente, lo que pasó es que creo que me precipité en algo que pensé que se suponía que debía hacer", dice. "A medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que en realidad no conocía a la persona con la que estaba comprometida. Era publicidad engañosa".

Su sexualidad

"Dancing With the Devil" comienza en un lugar muy oscuro, pero termina con Lovato aceptando su pasado y saliendo del clóset. "Siento que soy demasiado queer para tener un hombre en mi vida en este momento", declara sobre su sexualidad en evolución. "No estoy dispuesta a ponerle una etiqueta en este momento, pero creo que llegaré ahí. Hay muchas cosas que tengo que hacer por mí misma primero. Quiero permitirme la capacidad de vivir mi vida en el forma más auténtica posible, que no he hecho debido a mi pasado ".

Es por eso que el documental termina con Lovato quitándose un pedazo de sí misma: su cabello largo. "Nunca he tenido las pelotas para hacerlo", dice. "Quiero estar libre de las normas de género que me impusieron cuando era niña y de las normas de sexualidad que me impuso mi iglesia. Siento que representa la feminidad que siempre he tenido demasiado miedo de dejar ir. Es muy simbólico de dejar ir mi pasado... la parte de mí que tenía demasiado miedo para vivir realmente mi verdad ".

¿Te interesa ver todo el documental?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...