personajes

Dakota Fanning: 10 películas de la pequeña joven promesa del cine
  • REGÍSTRATE
28.02.2021 09:24:22
Estás leyendo: Dakota Fanning: 10 películas de la pequeña joven promesa del cine
Comparte esta nota

Dakota Fanning: 10 películas de la pequeña joven promesa del cine

Personajes

Es una de las actrices más reconocidas de su generación, pero fue perdiendo popularidad con el tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dakota Fanning es una de las actrices jóvenes más consumadas que han honrado a Hollywood durante las últimas dos décadas. Después de ganar una gran reputación en varios programas de televisión en el año 2000, Fanning hizo su debut en la pantalla grande en 2001 con "Tomcats" and "Yo soy Sam". Desde entonces, ha acumulado más de 60 créditos en cine y televisión.

Incluso a una edad temprana, la pequeña Fanning ha compartido la pantalla con algunos de los mejores actores del cine, incluidos Sean Penn, Robert De Niro, Denzel Washington, Tom Cruise y más. En 2018, Fanning regresó a la televisión para protagonizar "The Alienist" y desde entonces no ha parado. Pero, de todo lo que ha hecho, ¿en qué películas se ha destacado?

Coraline

La película mejor calificada de la carrera de Dakota Fanning hasta el momento, según Rotten Tomatoes, es la película animada de 2009 de Henry Sellick, "Coraline".

Basado en el libro de Neil Gaiman, Coraline (Fanning) es una niña de 11 años con problemas que emprende un angustioso viaje de autodescubrimiento cuando se le presenta un nuevo y extraño universo paralelo. Sintiéndose desatendida por sus padres en su vida normal, Coraline encuentra una nueva alegría en su existencia alternativa hasta que queda claro que el lugar es mucho más aterrador de lo que inicialmente se creía. La película fue nominada a Mejor Largometraje de Animación en los premios BAFTA, Globos de Oro y Premios de la Academia de 2010.

Night moves

"Night Moves" de Kelly Reichardt gira en torno a un trío de activistas con conciencia ambiental que recurren al incendio ilegal como medio de protesta radical. Josh (Jesse Eisenberg), Dena (Fanning) y Harmon (Peter Sarsgaard) están dedicados a la causa de la conservación del medio ambiente. Como tal, planean destruir una presa hidroeléctrica dañina con explosivos. Sin embargo, una serie de contratiempos y obstáculos se interponen en su camino, incluidos cambios de actitud y recelos paranoicos.

Once upon a time in Hollywood

En "Once Upon a Time in Hollywood" de Quentin Tarantino, Fanning interpreta a Squeaky Fromme, uno de los miembros principales de la sádica familia Manson.

El relato de esta historia reimagina un mundo en el que Manson y su pandilla psicótica reciben un merecido castigo cuando se topan con el fracasado actor Rick Dalton (Leo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Squeaky Fromm pasa sus días viendo televisión y cuidando a George Spahn (Bruce Dern), un ex productor ciego que trabajó con Booth en el pasado.

Charlotte's Web

El clásico cuento infantil, "Charlotte's Web" recibió un cambio de imagen repleto de estrellas en 2006. La película está protagonizada por Julia Roberts como la araña titular, con Steve Buscemi, John Cleese, Oprah Winfrey, Robert Redford, Kathy Bates, Sam Shepard y más uniéndose al elenco .

Fanning interpreta el papel clave de Fern Arable en la película, el único humano que puede entender las conversaciones de los animales. Fern es también quien pone la historia en movimiento al adoptar a Wilbur, el cerdito.

Guerra de los mundos

En quizás su película más grande hasta la fecha, Fanning protagonizó, junto a Tom Cruise, la mega-superproducción "War of the Worlds" de Steven Spielberg. Además de obtener 3 nominaciones al Oscar, la maravilla impulsada por FX ganó más de $600 millones en ventas globales de boletos.

Basada en la clásica novela de H.G. Wells, la película trata sobre Ray Ferrier (Cruise), quien se ve obligado a salvar el mundo cuando una destructiva incursión alienígena golpea el planeta Tierra. Fanning interpreta a Rachel, la hija de Ray, a quien promete proteger ante todo.

Nueve vidas

En el drama de 2005, "Nine Lives", el cineasta colombiano, Rodrigo García se centra en nueve mujeres diferentes en diversas encrucijadas de sus respectivas vidas. Cada relato está vagamente entrelazado, pero cada uno comparte la dificultad universal de encontrar la felicidad en su existencia diaria.

Fanning aparece junto a Glenn Close en el capítulo final de la película. Cuando Maggie (Close) lleva a su hija Maria (Fanning) a visitar un cementerio, la madre se da cuenta de lo dependiente que es del apoyo emocional de su hija.

The Runaways

En la película biográfica musical, "The Runaways", Fanning interpreta a la famosa punk-rocker Cherie Currie, miembro de la icónica banda femenina de los 70 junto a Joan Jett (Kristen Stewart), Lita Ford (Scout Taylor-Compton) y Sandy West (Stella Maeve).

Adaptada por las memorias de Curie por la escritora y directora Floria Sigismondi, la historia muestra los altibajos de navegar por la fama y la fortuna, las luchas internas del grupo y las fiestas autodestructivas mientras 'The Runaways' se convierte en una de las bandas de rock más populares de la década.

The Motel life

Adaptada de la novela de Willy Vlautin, "The Motel Life" trata sobre un par de hermanos obreros cuyas vidas cambian para peor tras un incidente de atropello y fuga cerca de Reno, Nevada.

Frank (Emile Hirsch) y Jerry Lee (Stephen Dorff) viven la dura vida de un motel en Reno, donde beben en exceso y van de un establecimiento al lado de la carretera a otro. Al golpear fatalmente a un niño, los hermanos destruyen el automóvil e intentan huir de la ciudad. Fanning interpreta a la exnovia de Frank, Annie James, quien ayuda a los hermanos a esconderse en su pequeña ciudad.

Yo soy Sam

"Yo soy Sam" narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. Está protagonizada por Sean Penn, Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla.

Fue una de las primeras películas de Fanning, y la cual le dio popularidad casi inmediata al ser reconocida como una de las mejores películas sobre discapacidades en la historia del cine.

Crepúsculo saga

En la popular saga de "Crepúsculo", Fanning interpreta a Jane, una miembro de alto rango de la guardia de los Vulturi en las últimas películas de la franquicia. Era la gemela de Alec, y juntos eran las más poderosas armas ofensivas de estos vampiros.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...