personajes

Diego Luna defiende el lenguaje inclusivo y lo promueve en su serie de Netflix
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 00:45:07
Estás leyendo: Diego Luna defiende el lenguaje inclusivo y lo promueve en su serie de Netflix
Comparte esta nota

Diego Luna defiende el lenguaje inclusivo y lo promueve en su serie de Netflix

PERSONAJES

El actor mexicano ha dicho estar a favor de los pronombres neutros y del respeto hacia a las personas no binarias.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por primera vez en mucho tiempo el tema del lenguaje inclusivo hacia las personas no binarias se ha puesto sobre la mesa y aunque ha sido controversial y hay quienes están en contra de su uso como lo ha manifestado la Real Academia Española, hay personalidades que defienden el respeto a la identidad, uno de ellos es Diego Luna, el actor mexicano ha declarado que su postura es a favor de los pronombres neutros.

Recientemente el actor fue invitado al podcast Creativo que conduce el youtuber regio Roberto Martínez, durante la conversación se habló de temas sociales que acontecen en la actualidad y que sirvieron de base para su nueva serie Todo va a estar bien que se estrenó hace unos días en Netflix. Y es que si has visto los capítulos te darás cuenta que se hace uso del lenguaje inclusivo, la razón de ello es que para el protagonista de Rogue One: una historia de Star Wars esto ya es parte de su vida.

"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas con las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo...en ese momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir", comentó.

El actor es consciente de que la ciudad y las sociedades cambian, y esta evolución que se vive es la que debe ser proyectada para generar conversación, para Diego Luna estos temas están dentro de la serie porque están presentes en su vida, así mismo recalcó que no hay que perder de vista nada de esto.

"Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo", destacó.

Sobre la manera en que sus personajes abordan este tema que se hizo viral hace unos días, dijo estar consciente de lo retador que puede ser el cambio.

“Claro que les duele el cambio, les asusta, claro que están en ese momento difícil, pero también hay chance de que las cosas estén bien eventualmente", dijo.

El mexicano ha estado involucrado más de una vez en labores altruistas y ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+, para él sus acciones tratan de dar un mensaje de esperanza, de que se puede ser mejores personas y vivir en armonía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...