personajes

Gret Rocha, artista en ascenso
  • REGÍSTRATE
21.01.2021 08:45:29
Estás leyendo: Gret Rocha, artista en ascenso
Comparte esta nota

Gret Rocha, artista en ascenso

PERSONAJES

Con grandes proyectos para este 2021, la cantante pop nos platica de su música y su pasión por la enseñanza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su sencillez, carisma y pasión han sido la clave para lograr sus sueños. La cantante y vocal coach Gretel Rocha, mejor conocida en el medio como Gret, tiene 31 años y ha marcado un espacio muy importante en la industria musical. Esta joven mexiquense es originaria de Ixtapan de la Sal Estado de México, sin embargo; actualmente radica en Toluca. Desde que Gret era una niña sabía que quería ser artista, por lo que comenzó su preparación en el CEA infantil de Televisa, lugar donde incursionó en actuación, baile y otras disciplinas que le abrieron las puertas a participar con un papel estelar en la telenovela “Una luz en el camino”, parteaguas en su vida para comenzar algunos otros proyectos teatrales y musicales.


Participó en el grupo Garabatos grabando dos discos con éxitos para niños. “Ahí comenzó formalmente mi carrera musical porque fue en ese momento cuando me di cuenta que quería dedicarme realmente a la música, entonces mi preparación fue aún más exhaustiva. Entré al conservatorio de Toluca a estudiar canto clásico y piano”, expresó. Más tarde, Gret le abrió las puertas al género popular contemporáneo y se preparó para ser vocal coach con la idea de poder compartir con sus alumnos toda su experiencia. “Me motiva ver en las personas y en mi misma esa capacidad creativa de expresarme a través de la voz y de la música”, comento.



Su proyecto actual más importante es su canal de Youtube, una plataforma que le ha ayudado a compartir con sus seguidores el amor que siente por la música y por el canto; así mismo su escuela de canto online cara a cara. El lanzamiento de su primer sencillo se llevará a cabo durante los primeros meses del 2021, lo cual la ha mantenido muy feliz y positiva. “Eso me da mucha ilusión porque es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo como un regalo para mis suscriptores y también para mí”, dijo. Como artista, como maestra y como creadora de contenido, Gret se ha enfrentado a muchos retos, sobre todo el hecho de creer en sí misma, ya que ella piensa que de manera constante el público está probando que tan bueno y talentoso se es, por eso ella busca apoyar a quienes van empezando y ser parte del aprendizaje y crecimiento de otras personas. Colaborar, es una de las cosas que más disfruta hacer, pues ha tenido la oportunidad de compartir su talento componiendo canciones con artistas como Carlos Law.


Para ella la música es su lenguaje y su forma de expresar todo lo que es a través de su voz, su forma de ser, de existir y de conectar con el mundo y con ella misma. Gret les aconseja a todas aquellas personas que empiezan a cantar que se atrevan y que lo intenten, ya que el canto es una actividad completamente de coordinación que requiere de práctica. Para ella el 2020 fue un año de gran enseñanza. “Todo cambia y todo pasa, no hay que aferrarnos a las cosas ya que el cambio es parte de la vida y hay que aprender de las experiencia y fluir", comentó. Lo que más disfruta en estas fechas es estar con las personas que quiere y recordar lo importantes que son para ella. Gret está segura que el 2021 será un gran año, en el cual se concretarán muchos proyectos y planes esperados, ella confía en que seguirá creciendo, aprendiendo y logrando todo lo que siempre ha querido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...