personajes

Estefanía Villarreal: El antes y después de Celina Ferrer en RBD
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 16:01:07
Estás leyendo: Estefanía Villarreal: El antes y después de Celina Ferrer en RBD
Comparte esta nota

Estefanía Villarreal: El antes y después de Celina Ferrer en RBD

Personajes

La actriz ha recibido innumerables críticas a lo largo de su carrera, y eso la ha hecho más fuerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con tan sólo 13 años, Estefanía Villarreal inició su carrera profesional gracias a la telenovela "Carita de Ángel", pero la mayoría la recuerda por su papel de Celina Ferrer Mitre en "Rebelde" pues aunque han pasado más de 15 años desde su estreno, fue un personaje que le cambió la vida.

Antes de que existieran las redes sociales, "RBD" vino a cambiar a México de muchas formas; no sólo nos hizo pensar que las escuelas podían ser diferentes, sino que incluso los estudiantes también podía ser glamorosos y estar a la moda. Por supuesto, el contenido no ha envejecido bien, pero aún así mantiene muchos fans de hueso colorado por todo México.

Si bien la mayoría sigue amando a los actores que hicieron esta telenovela, muchos olvidan que, para algunos de los participantes, esos años de fama no necesariamente fueron los mejores, y tal fue el caso de Estefanía Villarriel, quien desde entonces ha crecido y aprendido mucho. ¡Checa su antes y después!

Antes de RBD

Estefanía Villarreal Villarreal nació el 11 de marzo de 1987 en Monterrey Nuevo León. Si bien ha recibido mucha atención pública desde su adolescencia, afortunadamente vivió una infancia relativamente normal.

Como muchos otros artistas de su industria, Estefanía incursionó en la actuación a temprana edad, pero no tuvo participó en muchos proyectos televisivos antes de que llegara el papel que le cambiaría la vida y, por ende, la carrera.

De hecho, poco antes de que llegara Celina Ferrer a su vida, la jovencita de 13 años solamente tuvo la oportunidad de participar en "Carita de ángel", pero después de esa experiencia se tardó en regresar a la pantalla.

Con esos ojos claros y cabellera oscura, era obvio que llamaría la atención, pero aún así tardó un poco en que le llegara un nuevo proyecto Finalmente, en el 2004, cuando ella tenía 17 años, llegó la telenovela que marcaría un antes y un después en su vida en todos los sentidos.

Cuando "Rebelde" se estrenó en televisión mexicana, el éxito fue casi instantáneo, y si bien Estefanía no era una de las protagonsitas, sin lugar a dudas mantuvo la atención de los televidentes, ya sea por el arco de su personaje, Celina Ferrer, como de su físico, tan diferente que el de Anahí, Dulce María y Maite Perroni.

RBD, protagonizada por Anahí (Mía Colucci), Poncho Herrera (Miguel Arango), Dulce María (Roberta Pardo), Maite Perroni (Guadalupe Fernández), Chrostopher Von Uckermann (Diego Bustamente) y Christian Chávez (Giovanni Méndez), seguía la historia de un exclusivo colegio privado donde enseñaban a adolescentes de clase alta.

Celina Ferrer y RBD

El colegio contaba con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos lograban graduarse, ya que son perseguidos por una organización secreta llamada “La Logia” cuyo propósito era conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Entre el grupo de chicos que llega al club de verano que precede al año escolar, se encuentran: Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios: la música.

Como seguramente ya sabes, Estefanía no era una de las protagonistas, pues su personaje, Celina Ferrer no estaba dentro del grupo principal de la escuela. De hecho, ella tenía varios problemas de autoestima por su aspecto físico. Sin embargo, llegó a hacer varias apariciones y en los primeros capítulos ella estuvo enamorada de Miguel, el personaje de Poncho Herrera.

Después de RBD

Si bien Estefanía Villarreal tenía que interpretar a una chica que no estaba a gusto con su físico, específicamente su peso, este fue un tema de crítica hacia ella durante mucho tiempo ya que no sólo se le hicieron comparaciones con el resto del elenco, sino que también el público se creía con el derecho de juzgar su apariencia ya que ella lo hacía en televisión.

Después de "Rebelde", sin embargo, la actriz no quiso mantenerse inactiva y siguió participando en telenovelas y series como: "La rosa de Guadalupe", "Cuidado con el ángel", "Un refugio para el amor" y más.

Llegó a participar en el cine con la película "Gloria" y finalmente aceptando y abranzado su cuerpo, incursionó en el modelaje. De hecho, en redes sociales ahora puedes verla posando con toda la seguridad del mundo, y ahí es donde se puede apreciar el mayor cambio que ha tenido en sus 35 años.

Puedes seguirla en redes sociales y ver su gran cambio, especialmente porque es súper activa en redes sociales y siempre está compartiendo fotografías de sí misma, ya sea tomadas como selfies, o como parte de alguna campaña.

“El poder de las fotos me da la libertad de ser un poco más yo, pues al final cuando estoy actuando es un personaje. No puedo decidirme sobre una, creo que al final un actor es más completo si sabe muchas cosas”, llegó a revelar en entrevista.

Y si bien no hemos tenido muchas oportunidades en la pantalla grande, este 2022 la pudimos ver nuevamente con su querido personaje de Celina, cuando regresó al reboot de "Rebelde" producido y emitido por Netflix, con actores como Andrea Chaparro, Sergio Mayer Mori y Azul Guaita.

Y próximamente la veremos nuevamente en un nuevo proyecto que tiene con Amazon. ¿Ya lo sabías?

¿La recuerdas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...