personajes

5 famosos que han recibido trasplantes de órganos
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:04:45
Estás leyendo: 5 famosos que han recibido trasplantes de órganos
Comparte esta nota

5 famosos que han recibido trasplantes de órganos

Personajes

Pese a tener fama y dinero, en cuestión de salud no han tenido mucha suerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos años, muchas celebridades se han abierto cada vez más sobre sus viajes de salud, no sólo para actualizar a sus fans, sino también para hacer conciencia sobre algunas enfermedades de las que no se tiene mucha información, o pasan desapercibidas.

En algunos casos más graves, nuestras estrellas favoritas fallecen, y otras tienen que pasar por el quirófano para tratar de tener una vida normal. En esta ocasión, mencionaremos a los famosos que han recibido trasplantes de órganos.

Selena Gomez

La cantante había sido diagnosticada previamente con la enfermedad autoinmune lupus, que luego le causó complicaciones en los riñones. Gomez estaba en la lista de espera, donde habría tenido que esperar de 7 a 10 años, e iba a tener que someterse a diálisis.

Sin embargo, tuvo la fortuna de tener una amiga cercana, la actriz Francia Raísa, que intervino y donó su riñón a Selena. Las dos luego compartieron la emotiva historia.

"Ella vivió conmigo en esta época interesante en que mis riñones terminaron su ciclo de vida. Eso fue todo y no quería preguntarle a una sola persona en mi vida", dijo Gomez al "Today Show". "La idea de pedirle a alguien que hiciera eso fue realmente difícil para mí. Y ella se ofreció como voluntaria y lo hizo ... El hecho de que fuera compatible, quiero decir, es increíble".

Sarah Hyland

CNN informó que el padre de la estrella de "Modern Family" le dio el primer riñón después de que a Hyland le diagnosticaran displasia renal, lo que hace que los riñones no se desarrollen correctamente. En 2017, el riñón del donante tuvo que ser extraído y reemplazado porque el cuerpo de la actriz lo estaba rechazando. Su hermano menor, Ian, donó el segundo riñón.

Hyland se ha sincerado sobre cómo la afectó la cirugía: "Durante mucho tiempo, estuve contemplando el suicidio porque no quería fallarle a mi hermano pequeño como le fallé a mi papá", dijo la actriz en entrevista. Desde entonces, ha logrado recuperarse y está tomando inmunosupresores.

Lucy Davis

Según el Telegraph, Davis se sometió a un examen de rutina antes de comenzar a trabajar en la miniserie "Orgullo y prejuicio". Durante su chequeo, le diagnosticaron insuficiencia renal y su madre terminó donando su riñón en 1995. Hoy en día, Davis es una actriz en activo, que aparece como la tía Hilda en "Chilling Adventures of Sabrina" de Netflix y como Dawn en la versión británica de " The Office."

También es embajadora de la organización benéfica Kidney Research UK debido a su enfermedad.

Natalie Cole

Según CNN, la búsqueda de Cole de un trasplante de riñón para rectificar las complicaciones de la hepatitis fue bien publicitada.

Durante una aparición en "Larry King Live", decenas de fanáticos enviaron correos electrónicos diciendo que estarían dispuestos a hacerse la prueba para ver si eran compatibles con Cole. Finalmente, en 2009, Cole recibió un trasplante de riñón de un fan fallecido. Después de eso, Cole vivió otros 6 años antes de morir de insuficiencia cardíaca en 2015.

Mandy Patinkin

Según el New York Times, el actor de "La princesa prometida" fue diagnosticado con una enfermedad ocular llamada queratocono en los años 90 y desde entonces ha tenido dos trasplantes de córnea.

Ahora es un defensor de la donación de órganos. "¿Qué vas a hacer después de que te vayas?" le dijo a CBS. "¿Qué vas a hacer con esa parte de tu cuerpo? Dejar que alguien mejore la calidad de vida de otra persona. Es un regalo extraordinario y una forma maravillosa de seguir viviendo".

¿Ya conocías sus historias?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...