personajes

María Fernanda Tenorio, maternidad responsable
  • REGÍSTRATE
31.07.2021 19:46:45
Estás leyendo: María Fernanda Tenorio, maternidad responsable
Comparte esta nota

María Fernanda Tenorio, maternidad responsable

PERSONAJES

Fernanda está convencida que la maternidad es un regalo, pero también una gran responsabilidad la cual conlleva mucho amor y una buena educación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su pequeño hijo le cambió la vida y a pesar de los grandes retos que ha tenido que vencer María Fernanda Tenorio es ejemplo de fortaleza y amor. Ella es originaria de la Ciudad de México, sin embargo, radica en Metepec desde hace 20 años, es abogada de profesión y mamá de Salvador, un pequeño divertido, inteligente, alegre y muy sociable. Uno de sus más grandes sueños es verlo fuerte y realizado. 

“Salvador me motivo a querer emprender muchas cosas y a trabajar más, no es que sea mi hijo, pero es muy inteligente, bueno para las manualidades, súper ocurrente pero también tiene su lado temperamental como la mamá”, expresó.

Ella está convencida que traer un hijo al mundo es un gran reto, cuya responsabilidad será forjarlo de valores, principios y de mucho amor para marcar una diferencia positiva respecto a otras generaciones, ya que todo aprendizaje viene desde casa y forma parte de una tarea constante, sobre todo educar con el ejemplo. 


El legado más grande que quiere dejarle a Salvador es que sea un hombre respetuoso y que siga en la lucha, no solo de la mujer sino del ser humano en general, que ayude a los demás en medida de lo posible, que sea una persona que genere soluciones no problemas. “Sin duda, un hijo te enseña a desarrollar paciencia, dedicación y a desempeñar un trabajo exhausto, pero al final gratificante. Cada vez que me dice mamá te amo y me abraza me pone muy feliz”, comentó.

"Feliz día de las madres a todas, es la mejor tarea del mundo, la más bonita, la más pesada pero también la más gratificante. Mis respetos a todas las mamás”.

La persona que más la inspira es su madre, porque opina que es una mujer fuerte, cariñosa, objetiva y muy trabajadora y siempre busca apoyar a sus hijos en cada proyecto que emprenden.


ACTIVIDADES QUE DISFRUTAN JUNTOS

Nadar, salir al parque a caminar, andar en bicicleta, cocinar los fines de semana y pasar tardes de pelis con botanitas y pizza.

PROYECTO ACTUAL

Acabo de crear una plataforma nueva en Instagram, su objetivo es juntar historias de mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de abuso psicológico, sexual, físico o económico, la idea es reunirlas y que con sus historias concienticemos al resto de la sociedad de que el abuso no es broma, que si existe, y darle voz a las mujeres. 


Esta idea surgió de la última vez que tuve una experiencia de violencia psicológica, me hizo recordar las que dejé pasar pensando que era normal y me puse a analizar toda la situación. Conozco las historias de mis amigas, de la gente que trabaja conmigo y es que, si todo el mundo escucháramos las historias de cada una tendríamos que ser un poquito más sensibles de la situación. La idea es que todos nos involucremos: hombres, papás abuelos, novios, hijos y que sepan que es un tema realmente delicado.

TIPS PARA LAS MAMÁS

Mantener rutinas estrictas de cuidado: Procurar bañarlos y dormirlos a la misma hora, realizar mucha actividad académica y física, pero sobre todo tratar de concederles tiempo de calidad. Para las mamás primerizas les recomiendo dormir mucho durante el embarazo. Que las jóvenes viajen mucho y disfruten su relación de pareja antes de tener familia porque al hacerlo experimentarán una etapa distinta donde prácticamente todo el tiempo y la atención es para el bebé.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...