personajes

Henry Kissinger: Quién es y qué hizo el ex secretario de EU
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:14:25
Estás leyendo: Henry Kissinger: Quién es y qué hizo el ex secretario de EU
Comparte esta nota

Henry Kissinger: Quién es y qué hizo el ex secretario de EU

Personajes

Uno de los principales protagonistas de la política en Estados Unidos, llegó a trabajar con diferentes presidentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Henry Kissinger es uno de los principales protagonistas de la diplomacia mundial del siglo XX, el político y diplomático estadounidense trabajó durante los años 50 como asesor ocasional en política exterior de los presidentes Dwigt David Eisenhower, John Fitzgerald Kennedy y Lyndon B. Johnson, además de dirigir estudios para distintos organismos gubernamentales e instituciones privadas. Ha publicado dos libros y también recibió el Premio Nobel de la Paz en enero de 1973.

Ciudadanía 

Huyendo de la persecución nazi, su familia se trasladó a Londres, Inglaterra, antes de llegar a Nueva York el 5 de septiembre, obteniendo la ciudadanía estadounidense en 1943.

Sin embargo, el hecho de no haber nacido en Estados Unidos pesaría siempre en su futuro cerrándole diversas oportunidades, como ser candidato a la presidencia.

Kissinger estudió Ciencias Políticas y se dedicó a la enseñanza en la Universidad de Harvard y llegó a trabajar en la Marina de Estados Unidos.


Consejero del presidente 

En 1968 fue consejero personal del presidente Nixon para asuntos de seguridad nacional. Su dedicación y brillantez hizo que cinco años después lo nombraran Secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores), convirtiéndose en el primer ciudadano nacido en el extranjero en ocupar este cargo, y en el primer judío designado canciller de EE.UU.

Durante los años que dirigió la diplomacia norteamericana, diseñó una nueva política exterior y un marco internacional.

Continuó el cargo con el presidente Gerald Ford, negoció un acuerdo de retirada entre Israel y Egipto a finales de 1975, aunque trabajó sin tener éxito para establecer un acuerdo racial en Rhodesia en 1976.


Premio Nobel de la Paz 

Dado que fue representante de los Estados Unidos en las negociaciones para poner fin a la guerra de Vietnam, y establecer un acuerdo para un alto al fuego, fue que en 1973, compartió con el diplomático norvietnamita Le Duc Tho, el Premio Nobel de la Paz.

Publicaciones

En Los años de la Casa Blanca, publicado en 1979 rememora su trabajo en el gobierno.

Orden mundial es una profunda reflexión sobre qué motiva la armonía y el conflicto en las relaciones internacionales. El libro China ofrece la visión de una de las grandes figuras de la política internacional en la mitad del siglo XX, cualquier intento por comprender el futuro papel de China en el mundo comienza con el reconocimiento de su historia.

Vida personal 

Kissinger se caso con Ann Fleischer, con quien tuvo dos hijos, Elizabeth y David. Su matrimonio terminó en 1964, y diez años más tarde, contrajo matrimonio con Nancy Maginnes.

Vida actual

Desde su retirada, se ha dedicado a los negocios y a escribir sus memorias, su gran prestigio lo ha mantenido como un consejero sobre temas de política internacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...