personajes

Gael García y cómo se convirtió en uno de los actores más famosos de México
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:05:08
Estás leyendo: Gael García y cómo se convirtió en uno de los actores más famosos de México
Comparte esta nota

Gael García y cómo se convirtió en uno de los actores más famosos de México

Personajes

También ha destacado como productor y director mexicano, pues cuenta con varias cualidades innatas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amado por muchos, el actor Gael García desciende de una larga generación de actores, pues su padre es el actor José Angel y su mamá la actriz Patricia Bernal, además de que es medio hermano de los actores: Tamara Yazbeck Bernal, Darío Yasbek Bernal y José Emilio García Ríos.

Gael nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, México y desde niño ha mostrado sus cualidades artísticas, pues fue a los once años que se estrenó como actor en la telenovela Teresa, la cual fue protagonizada por la actriz Salma Hayek.

Desde ese momento, el pequeño Gael inició su carrera profesional en la pantalla chica, poco después, junto a Ludwika Paleta y Diego Luna, protagonizó la telenovela infantil El abuelo y yo. Años después, dio vida a un personaje madura en el cortometraje nominado al Óscar, De tripas corazón.


Sus estudios

El afamado actor decidió continuar su formación en Londres, donde se mudó para seguir sus estudios en la reconocida escuela Central School of Speech and Drama. Donde se prepararía de mejor forma en arte dramático y realizaría sus primeras apariciones en cortometrajes como De tripas corazón en 1996.


Su primera película

Al regresar a México, su talento se mostró en la pantalla grande al protagonizar Amores Perros, película que se estrenó en el año 2000 y le valió una nominación al Óscar como Mejor Película Extranjera, además fue premiado por un Ariel por Mejor Actor.


Su primera película

A este título le siguen otras participaciones como Y tu Mamá También, en el 2001, donde interpreta a Julio Zapata en la película de Alfonso Cuarón, donde ganó una nominación al Óscar por Mejor Guión Original, mientras que el actor de llegó un premio Marcello Mastroianni como Mejor Actor Revelación.


En el 2002, al actor interpretó al Padre Amaro, y la película también nominada a los Premios Óscar como Mejor Película Extranjera, sin embargo, desató mucha controversia por los conflictos que generó con la iglesia.

Dos años después, el mexicano interpreta al Che Guevara en una película biográfica basada en los diarios de dicho personaje histórico.

El reconocimiento y trabajo no paró, pues gracias a su primera película española La Mala Educación, con la que ganó el premio al mejor actor de largometraje en el Festival de cine de Valdivia, bajo la dirección de Pedro Almodóvar, donde interpretó a un trasvestí llamado Ángel.


En el 2006, comparte crédito con actores internacionales como Cate Blanchett y Brad Pitt en la película Babel. Dos años después protagonizó la comedia romántica Rudo y Cursi al lado de su amigo Diego Luna.

Sin embargo, la actuación no lo es todo para Gael, quien ha desarrollado sus talentos en otras áreas, pues prestó su voz a Héctor, en la película de Coco, una de las películas más exitosas de Pixar.


Otras habilidades

La dirección y producción es otro de sus fuertes, ahora el guapo actor tiene junto con Diego Luna y otros socios, su propia productora La Corriente del Golfo. Creada para dar a vida a historias concebidas para el cine, el teatro o la televisión. Además, comentaron que la idea nación como respuesta a la necesidad de los actores por tener una compañía que les permita realizar proyectos personales:

“La Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México y llega hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que, sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la libertad, en todas sus acepciones, al fluir como una corriente marítima”.


Dentro de las series

Gael García ganó el Golden Globe como Mejor Actor por protagonizar la serie autobriografica del oboísta Blair Tindall: Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music. Tristemente, después de 40 episodios, Jennifer Salke, presidenta de Amazon, decidió cancelarla sin dar mayores detalles.

La serie retrata la vida privada y pública de los miembros de la Sinfónica de Nueva York, donde el actor mexicano interpreta a Rodrigo, un excéntrico director de orquesta.


También en la industria de la música

Aunque Gael mostró su talento para cantar el tema principal de la película Rudo y Cursi, Quiero que me quieras, también participó en el video musical de Calle 13 al lado de la actriz española María Valverde.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...