personajes

Anne Hathaway: La historia de una de las actrices más queridas de Hollywood
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 23:04:25
Estás leyendo: Anne Hathaway: La historia de una de las actrices más queridas de Hollywood
Comparte esta nota

Anne Hathaway: La historia de una de las actrices más queridas de Hollywood

Personaje

Conoce más de su historia y cómo se convirtió en una de nuestras princesas favoritas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anne Jacqueline Hathaway nació en Brooklyn, Estados Unidos y su historia con la actuación comenzó desde mucho antes de que ella naciera, pues su mamá era una actriz. Otro fact es el significado de su nombre, pues tiene una gran relación con las artes, ya que decidieron llamarla así en honor a la esposa de Shakespeare.

Y aunque Anne era muy joven cuando comenzó a actuar en varias obras escolares, sus padres no compartían la idea de que ella no siguiera una carrera en la actuación. Después de ser estudiante de inglés y ciencias políticas por varios semestres, interrumpió su carrera para estudiar actuación, cantar en un coro y seguir sus sueños.


Series y películas

Anne participó de manera constante en diversas obras y conciertos, pero fue en una serie de televisión donde comenzó a llamar la atención y tener más audiencias. Get Real tuvo 22 episodios y la historia va de una familia que vivía en San Francisco.

Tiempo después, en el 2001, la joven actriz obtendría el papel que marcaría su vida profesional. El Diario de la Princesa, donde interpretó a Mia Thermopolis Renaldi, y como muchos sabemos, se convirtió en un éxito total.


Y aunque continuó su carrera con otras películas de Disney, y varias obras de teatro, decidió participar en papeles más serios. Con la película Brokeback Mountain (que protagonizó junto a Heath Ledger, Jake Gyllenhaal y Michelle Williams), dio un gran salto en las interpretaciones.

Esta película tiene gran significado para la actriz por dos razones, la primera es que tenía tantas ganas de ser parte de la película que en la audición mintió y dijo que sabía montar a caballo, inmediatamente tuvo que tomar clases, y la segunda es que fue la primera película en la que estuvo nominada a un Óscar.


El despunte de su carrera 

Fue en el 2006 que Anne sería parte de una de nuestras películas favoritas, El Diablo Viste a la Moda es una de las cintas con mayor éxito en su carrera, pues recaudó más de 326.5 millones de dólares en todo el mundo.

Y ¿es que quien no se sentía identificada con Andrea Sachs? O ¿ha generado un tema de discusión si su jefa o su novio eran lo que realmente necesitaba?

Después de eso protagonizó películas como Bride Wars, Valentines Day, Alice in Wonderland, Love & Other Drugs, The Dark Knight Rises, Interstellar, Ocean 8, The Witches y otros más.


Y el Óscar va para … 

Fue en el 2012 donde Anne Hataway protagonizó una de las películas más emblemáticas de su carrera: La adaptación del musical Los Miserables, dirigida por Tom Hopper, que le dio su primera estatuilla como mejor actriz, y su segunda nominación al Óscar con la canción I Dreamed a Dream.

Hoy es una de las actrices mejores pagadas de Hollywood, pues ha recaudado más de 6.8 billones de dólares con sus películas.


Más que una actriz

Anne no solamente ha destacado como una buena actriz, pues también es madre, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, defensora de los derechos de los niños, mujeres y la comunidad LGBT.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...