personajes

Betty White: La historia de una leyenda del cine
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 12:21:19
Estás leyendo: Betty White: La historia de una leyenda del cine
Comparte esta nota

Betty White: La historia de una leyenda del cine

Personaje

La leyenda televisiva cuenta con la carrera activa más extensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente ubicas a la actriz por su participación en La Propuesta junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds como la abuela, o en El San Valentín Perdido, junto a Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, Betty tiene una carrera de más de 80 años.

La intrépida actriz Betty White sigue sorprendiendo a su audiencia con su humor y dulce carácter, pues no hay entrevista que no haga reír a todo aquel que la sigue. Cerca de cumplir los 100 años, la mujer con la carrera más larga de la televisión estadounidense está lejos de retirarse, pues se ha mantenido muy activa; ha ganado varios premios Emmy y ha protagonizado algunos de los papeles más memorables de la televisión, incluidos sus papeles como la ama de casa Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show y la dulce Rose Nylund en The Golden Girls, además de sus múltiples participaciones en concursos y entrevistas.

Aunque la actriz reconoce que una pieza importante en su salud, es la genética la que le ha ayudado a su longevidad, también ha compartido su mayor secreto: ser optimista; encontrar siempre el lado bueno a las cosas.



¿Qué se encuentra haciendo actualmente?

A sus 99 años, Betty se continúa trabajando para lograr que su programa dedicado a mascotas The Pet Set, se reanude después de las consecuencias que trajo la pandemia.

Fue en 1951 que se convertiría en la primera mujer en ganar un Emmy como mejor actriz de comedia. “Nadie recuerda esa etapa, no habían nacido cuando ocurrió”, bromea Betty.

Sin embargo, no fue lo único en que fue pionera, su trabajo también se hizo presente como productora, donde Betty Turbiville estuvo bajo su mandato, de esta manera se convirtió en la primera directora televisiva de su talk show.


Acciones que hablan por sí solas 

La conmovedora actriz ha sido reconocida por su defensa de los animales, así como de la igualdad racial y LGBT, lo que la convierte en la más querida por el público, coprotagonistas y colaboradores.

Un claro ejemplo fue el desafió a los racistas del sur presentando al afroamericano Arthur Duncan en su programa de variedades de principios de la década de 1950 y su relación con Liberace, el pianista estadounidense, famosa en el clóset para obtener más información sobre sus creencias sobre la igualdad.


Su gran talento

Lo que comenzó como cantante a finales de la década de 1930, se convirtió en el 2013 en un reconocido Récord Guinness como la carrera más extensa aun activa. Ahora, con 99 años de edad, la leyenda televisiva parece no estar cansada. En el documental Betty White: First Lady of The Lady Television, que repasa toda su trayectoria en televisión durante las últimas siete décadas, Betty White reconoce que esa es la mejor profesión del mundo.

En 1973 conoció a Mary Taylor Moore y su sitcom The Mary Tyler Moore Show. Ganando tres Emmys para la ficción y dos para Betty White como actriz secundaria, lo que la eleva al estrellato a mediados de los años 70. En 1982 ganó otro Emmy como mejor presentadora de concurso por Just Men. Así hasta el año de 1985 con Las Chicas de Oro.

De manera desgarradora, ha sobrevivido a todas sus ex coprotagonistas en Las Chicas de Oro, y a la mayoría de sus coprotagonistas de The Mary Tyler Moore Show.

Uno de los mayores éxitos de su carrera llegó con Saturday Night Live, a través de una petición de Facebook la llevó con 88 años a presentar un programa especial del Día de la Madre junto a Tina Fey, Rachel Dracht, Maya Rudolp y Amy Poehler, al que se le reconoció con un Emmy a mejor actriz invitada.


Su característico humor

Su humor se ha reflejado en cada parte de su vida, desde sus entrevistas, su trabajo, hasta en sus colaboraciones con otras marcas, pues en el 2010 que se sumaría a un anuncio con Snickers durante el Super Bowl, que la acercaron a un más al público joven que desconocí que Betty White cuenta con una carrera previa. “Se convirtió en un icono pop y volvió ser una auténtica estrella” afirma Ryan Reynolds en su intervención en la película.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...