personajes

Jennifer Lawrence y el viaje a NY que la llevó a ganar un Oscar
  • REGÍSTRATE
26.11.2020 08:31:20
Estás leyendo: Jennifer Lawrence y el viaje a NY que la llevó a ganar un Oscar
Comparte esta nota

Jennifer Lawrence y el viaje a NY que la llevó a ganar un Oscar

PERSONAJES

Una de las mujeres más influyentes en Hollywood regresa de la mano de Netflix con la comedia Don’t Look Up.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva producción de Adam Mckay es una de las más esperadas, con Jennifer Lawrence como protagonista, la plataforma digital promete una atractiva trama espacial, en la que dos astrónomos emprenden una gira para advertir a la humanidad sobre un asteroide con dirección a la Tierra.

Jennifer Lawrence

Reconocida por sus excepcionales interpretaciones, este nuevo film será el regreso de la actriz considerada por Forbes como una de las 100 personas más influyentes. Pero, ¿cómo ganó un lugar en Hollywood y conquistó el mundo entero?

Sin duda, sus actuaciones en películas como: The Hunger Games, American Hustle y Silver Linings Playbook han construido una carrera que comenzó profesionalmente hace 14 años.

Nacida en Indian Hills, Kentucky, Jennifer participó en obras teatrales en el colegio y su iglesia, pero también formó parte del equipo de basquetbol, de porristas y montaba a caballo.

Su inquietud por el espectáculo fue alentado cuando en un viaje a Nueva York con su familia, un agente la descubrió y ofreció contratarla para modelar, su madre Karen Koch aceptó siempre y cuando también tuviera la oportunidad de audicionar para actuar.

Se mudó a Nueva York con su mamá y realizó algunos trabajos como modelo, pero en poco tiempo recibió su primera audición en Los Ángeles para The Bill Engvall Show. Gary Lawrence, su papá, no estaba de acuerdo con la nueva profesión de su hija, pero se convenció una vez que personalidades del medio reconocieron el gran talento de Jennifer.

Su experiencia en televisión le ayudó para conseguir su primer papel en cine con Garden Party y después con The Burning Plain, posteriormente logró fama internacional al recibir su primera nominación al Oscar por Winter’s Bone.


View this post on Instagram

Los Angeles, 2013. In an unforgettable creamy white haute couture dress, a dazzling Jennifer Lawrence stepped onto the stage to receive the Oscar for Best Actress, awarded for her role in 'Silver Linings Playbook', a soaring moment that would further deepen her bond with Dior. Spontaneous, luminous and upbeat, the stunning actress very naturally corresponds to the couture designed by @MariaGraziaChiuri – she also appears more striking than ever in the most recent campaign, shot by Brigitte Niedermair – and is additionally the face of the 'JOY by Dior' fragrance, the signature scent of sensual and radiant femininity. This epitome of Hollywood glamour segues seamlessly into the House's history, highlighting its unquenchable passion for the silver screen. #StarsinDior © Getty Images: Jason Merritt, Neilson Barnard, Stephane Cardinale - Corbis

A post shared by Dior Official (@dior) on

Paso a paso su carrera fue imparable, no solo interpretando papeles de drama, sino que traspasaba géneros como comedia y ciencia ficción como fue el caso de películas como X-Men y The Hunger Games, en las que interpretó a Mystique y Katniss Everdeen, respectivamente.

La capacidad que posee de transmitir su personalidad y cualidades en cada papel le valieron para ganar el Oscar a Mejor Actriz por Silver Linings Playbook, convirtiéndola en la segunda mujer más joven en llevarse la estatuilla dorada, no solo eso la hizo pasar a la historia, también haber tropezado al subir al escenario para recibir el premio.

No es el único galardón que ha recibido, tiene en su haber un premio BAFTA, SAG y tres Globos de Oro, el último por su interpretación en Joy.

Habiendo alcanzado todos los reconocimientos por sus actuaciones, Jennifer fue la actriz mejor pagada en 2015 y 2016. Actualmente busca lograr el mismo éxito que tuvo en la actuación, ahora detrás de cámaras como productora en Red, White and Water, en la que también actúa.


Lawrence ha sabido aprovechar su fama para unirse a las voces femeninas que luchan por la igualdad en la industria del cine, también se unió a la iniciativa Time’s Up, participó en la marcha y cuenta con su propia fundación que apoya organizaciones de caridad enfocadas a impulsar positivamente a niños y jóvenes a través del arte.

Su vida amorosa ha ido de la mano con su carrera, mantuvo una relación con Darren Aronofsky, director de Mother!, película en la que participó junto a Javier Bardem. Años atrás fue novia de Nicholas Hoult y Chris Martin.

Actualmente, vive su propia historia de amor desde 2018 con el empresario de arte Cooke Maroney. A principios de 2019 se comprometieron y celebraron su compromiso en una pequeña fiesta en Brooklyn.

En octubre del mismo año se casaron en el Castillo Belcourt de Newport Rhode Island, durante una recepción a la que asistieron 150 invitados. JLaw, como le dicen sus amigos, usó un vestido de novia diseñado por Maria Grazia Chiuri de Dior, el cual llegó desde París custodiado por el equipo de la firma que no solo se encargó de realizar los últimos ajustes, también lo mantuvo en secreto hasta el día de la ceremonia en una habitación privada del Hotel Viking, cerca de la locación de la boda.

Así como su carrera, su vida personal avanza muy rápido, se ha rumorado que la actriz está embarazada, ya que en su primera aparición después de meses de permanecer alejada de los reflectores, fue captada por un paparazzi luciendo un vestido ligero que dejó ver una pancita, bastarán unos meses para esperar la llegada de su primer hijo, ya que Jennifer no ha dado ninguna declaración.

​Si te perdiste alguna de sus películas, te dejamos un top con sus mejores actuaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...