personajes

¿Cómo Orlando Bloom llegó al éxito?
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 16:55:26
Estás leyendo: ¿Cómo Orlando Bloom llegó al éxito?
Comparte esta nota

¿Cómo Orlando Bloom llegó al éxito?

Personaje

El actor supo desde su infancia a qué quería dedicarse y nunca se detuvo para cumplir sus sueños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos hemos visto varios de los filmes en los que ha participado, o sabemos su relación con la cantante Katy Perry, con quien recientemente tuvieron una hija. Pero hay muchas cosas detrás de este gran personaje que vale la pena conocer, más aún si eres un fan de su trabajo.


SUS INICIOS

Orlando Bloom nació en la localidad de Canterbury el 13 de enero de 1977. Desde la infancia su madre lo introdujo a la actuación, mientras que su hermana fue una guía para las artes, pues desde niños recitaban poesía y soñaba con ser un actor al cuando fuera mayor. Para seguir sus sueños, a los 16 años se fue a vivir a Londres para integrarse dos temporadas al National Youth Theatre.

Al terminar este periodo, Orlando Bloom decidió continuar su preparación como actor y consiguió una beca en British American Drama Academy, donde alternó sus estudios con la interpretación de pequeños papeles de televisión.

Su preparación no se detuvo ahí, pues ingresó a Guikldhall School of Music and Drama de Londres, una institución que representaba una garantía para su futuro artístico. Participó en producciones escénicas como Peer Gynt, Mefisto y se le presentó la oportunidad de participar en Los asesinatos de Midsomer, una serie televisiva de suspense de la cadena británica BBC.


SU PRIMER DEBUT

La película Wilde (1997) biografía fílmica del brillante escritor británico Oscar Wilde fue con la que Orlando Bloom debutó en el cine, dando inicio a una frutífera carrera cinematográfica que supo orientar a películas que destacan por su calidad.



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Sin embargo, el salto definitivo hacia el éxito fue gracias a la trilogía El Señor de los Anillos, basada en la obra de la literatura fantástica de J.R.R. Tolkien. Las tres películas representaron para el actor la oportunidad de que su rostro apareciera en las pantallas de todo el mundo.


DIRECTO AL ÉXITO

Desde entonces fue más habitual verlo en papeles protagónicos, entre los que destacan Ned Kelly, comienza la leyenda (2003) quien compartió escenas con Heath Ledger después con Brad Pitt y Eric Bana, formó parte del elenco de Wolfgang Petersen con Troya (2004) , la producción basada en la Ilíada de Homero. Otra saga que mostró su trabajo fue en cuyas entregas se estrenaron en 2006, 2007 y 2017.


Y AHORA… ¿QUÉ HACE?

El actor se convirtió en el 2009 en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, con anterioridad en 2007 y 2008, Bloom visitó las escuelas que UNICEF respalda en Nepal, con el fin de contribuir a promover los derechos de la infancia, incluido el acceso a una educación y agua potable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...