personajes

Jack Nicholson, el actor más nominado al Oscar
  • REGÍSTRATE
11.05.2021 11:14:18
Estás leyendo: Jack Nicholson, el actor más nominado al Oscar
Comparte esta nota

Jack Nicholson, el actor más nominado al Oscar

PERSONAJES

El actor está celebrando sus recién cumplidos 84 años, con un currículo envidiable a sus espaldas, pues tiene el récord como el más nominado al Oscar y ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jack Nicholson está celebrando sus recién cumplidos 84 años, con un currículo envidiable a sus espaldas, pues el también guionista, productor y director de cine suma 12 nominaciones al Oscar, obteniendo el récord como el actor más nominado, y ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones por Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Tiene más de una década retirado, pero reinó en Hollywood en las décadas 70, 80, y 90 y es considerado como una de las grandes estrellas del cine. Lo recordamos por interpretar siempre al “eterno extraño” y ha triunfado con personajes cómicos y románticos, pero también haciendo de psicópata, perturbado o villano.


SECRETO DE FAMILIA

Jack Nicholson 1

John Joseph (Jack) Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey; hijo del matrimonio formado por John y Ethel May Nicholson, quienes ya tenían otras dos hijas: June Frances y Lorraine. 

Ethel May matriculó a Jack en el instituto Manasquan, uno de los más prestigiosos del estado. En esa etapa como estudiante, Jack mostró elevadas dotes intelectuales, pero su sueño era triunfar en el béisbol.

Siendo ya un actor consagrado, recibió una carta anónima con información sorprendente sobre su familia. Para comprobar su veracidad, y como Ethel May y June ya habían fallecido, acudió a Lorraine, y entonces supo la verdad: su madre biológica real era June, a la que él siempre había tomado como su hermana mayor, y que lo había concebido siendo adolescente. En cuanto al progenitor, quien asumió la paternidad una vez conocido el embarazo de June fue su novio, Donald Furcillo-Rose, con quien contrajo matrimonio clandestinamente en Maryland, pero ni siquiera June estaba segura de que fuera Don el auténtico padre biológico del bebé.

BUEN PADRE

Jack Nicholson 2

Nicholson se casó en 1962 con la actriz, pintora y escritora Sandra Knight, coprotagonista en El terror. Se divorciaron en 1966, tras tener una hija llamada Jennifer (1963), quien también se convirtió en actriz. Caleb Godard (1970) es su segundo hijo y fue fruto de una aventura con la actriz Susan Anspach. Al principio el actor dudó de la paternidad, pero terminó reconociéndolo. La tercera hija de Nicholson es Honey Hollman (1981), también actriz y nacida de su romance con la modelo Winnie Hollman. La intérprete Rebecca Broussard, con quien mantuvo una relación entre 1989 y 1994, dio a Jack otros dos hijos: Lorraine (1990) y Raymond (1992). Y la sexta y última es Tessa (1995), a quien tuvo con Jeannine Gourin.

Quizá por su historia personal, Jack ha tratado de ejercer la paternidad y ser una influencia positiva en la vida de sus seis hijos, a quienes según ha contado leía cuentos o llevaba a la ópera o el ballet para abrir sus miras: "Dan a tu vida una resonancia que no puede tener sin ellos. Como padre, estoy ahí todo el tiempo. Les doy amor incondicional", dijo el actor.

No obstante, Jack se ha lamentado por no haber visto a su hija mayor lo suficiente, por estar intentando labrarse una carrera.

Entre sus muchas relaciones, la más larga y convulsa fue con la actriz Angelica Huston, con quien estuvo de manera intermitente entre 1973 y 1990. De hecho, terminaron cuando Huston se enteró de que Rebecca Broussard quedó embarazada. Nicholson también salió cinco años con la actriz de Twin Peaks Lara Flynn Boyle, 33 años más joven que él, entre 1999 y 2004. Y en los años 60 y 70 su nombre era sinónimo de fiesta. Hay quien asegura que Jack fue amante de hasta 2.000 mujeres.


CARÁCTER COMPLICADO

Jack Nicholson 3

Jack Nicholson ha llegado a tener problemas con la justicia en varias ocasiones debido a su complicado carácter. En 1994, Robert Blank denunció al actor por romper el techo y el limpiaparabrisas de su Mercedes. Según su relato, el actor se acercó a él en un semáforo en rojo y después de acusarle de haberle cortado el paso con su coche, procedió a reventar la luna con un palo de golf. Por esta acción fue acusado de asalto y vandalismo, así que tuvo que disculparse y cerrar un acuerdo por 500.000 dólares.

Según publicó el diario The Guardian, Nicholson sufre pérdida de memoria, por lo que se retiró de los escenarios desde 2010, cuando estrenó su última película, ¿Cómo sabes si...?.

Actualmente, Nicholson dedica su tiempo a disfrutar de aficiones como el béisbol o el baloncesto, acudiendo a los partidos con su hijo Raymond.

Te puede interesar este video de las 6 mejores películas de Jack Nicholson:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...