personajes

¡Una enfermera espía! Así controló Johnny Depp la vida de Amber Heard (según ella)
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 15:07:56
Estás leyendo: ¡Una enfermera espía! Así controló Johnny Depp la vida de Amber Heard (según ella)
Comparte esta nota

¡Una enfermera espía! Así controló Johnny Depp la vida de Amber Heard (según ella)

Personajes

Durante el juicio de la ex pareja, se han hecho revelaciones importantes sobre su relación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el testimonio de Amber Heard en el juicio más escandaloso de la década, la actriz de "Aquaman" alegó que

Johnny Depp no ​​sólo era físicamente abusivo con ella, sino también controlador.

Mientras subió al estrado la semana pasada, Amber dijo que su ex esposo trató de controlar qué tipo de ropa usaba y qué papeles en las películas tomaba, y agregó que incluso pareció implantar una enfermera en su vida para vigilarla.

Esos detalles narrativos, junto con las acusaciones de abuso, pueden ayudar a los miembros del jurado que no están familiarizados con los aspectos de la dinámica de las relaciones abusivas a comprender por qué Heard simplemente no dejó a Depp antes, argumento que ha sido decisivo en las críticas hacia la actriz. 

¿Johnny Depp fue controlador con Amber Heard?

Heard subió al estrado la semana pasada para su batalla legal con Depp, que se llevó a cabo en la corte del condado de Fairfax en Virginia. Depp la demandó en 2019, alegando que ella lo difamó al publicar un artículo de opinión en The Washington Post en el que se describía a sí misma como víctima de violencia doméstica.

Si bien no nombró a Depp, se creía que era una referencia a su relación con él, que terminó en 2016. Dijo que el artículo de opinión le costó su carrera. Además, Depp alegó que fue Heard quien abusó de él física y verbalmente durante sus años juntos.

Heard ha contrademandado, alegando que sus afirmaciones de abuso doméstico eran precisas y describiendo acusaciones de abuso más detalladas. Su retrato de Depp como un monstruoso adicto a la cocaína sin duda permanecerá en la mente de los miembros del jurado hasta que se reanude el juicio el lunes.


Desafortundamente la actriz no sólo describió los incidentes en los que alegó que Depp la golpeó y la penetró con una botella de vidrio, sino que también describió a Depp como un hombre que trató de controlar cada minuto de su vida.

Heard testificó que Depp le presentó a un médico que le asignó una enfermera para ayudarla a abordar los problemas de adicción. Todo lo que observó la enfermera, alegó Heard, fue informado a Depp.

"También me puso una enfermera que sería mi compañera de viaje, y esa compañera de viaje me vigilaría e informaría al Dr. Kipper, quien le informaría todo a Johnny", dijo Heard.

La actriz también le dijo al jurado que su relación con Depp era tan abrumadora que, a partir de 2014, dejó de ver a su terapeuta. "No podía soportar verla y estar en la relación con Johnny", dijo. "Y elegí a Johnny".

Heard dijo que había otras formas en que Depp la denigraba y la apartaba de sus propias decisiones. Ella testificó que su ex se burló de los proyectos cinematográficos para los que audicionó.

“Hablaba de otras actrices que hacen mi papel de esta manera donde eran putas sin valor y que estaban hambrientas de fama 'improperio'. El punto es que se sentía realmente sucio ser actor, sin importar que lo fuera", dijo Heard en el estrado.

Las acusaciones de "zorra" se extendieron a cómo Depp habló sobre cómo se vestía Heard: "Fue como, 'Oh, ¿en serio? ¿Eso es lo que estás usando? No es de extrañar que te elijan para esos papeles'", dijo Heard. "Y simplemente continuó. Y luego habría una explosión".

Heard testificó que Depp o uno de sus empleados también estaba seguro de obtener copias de los guiones que leía y el vestuario de las películas en las que participaba. Depp "aceptó a regañadientes" su actuación en la película de strippers masculinos de 2015 "Magic Mike XXL", dijo, después de muchas negociaciones: "No iba a interpretar a un personaje sexualizado. Usé un maquillaje mínimo en la película: sin ropa sexy, sin escenas de besos, sin escenas de sexo".

Está previsto que Heard continúe con su interrogatorio directo el lunes por la mañana antes de que los abogados de Depp comiencen a interrogarla por la tarde. Los gerentes o agentes de talentos de Heard pueden o no corroborar si Depp interfirió en sus elecciones de carrera.

Y el equipo de Depp puede argumentar que no existió tal patrón de comportamiento controlador. Vanessa Paradis, la cantante francesa con la que Depp salió entre fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, ha modelado para fotos usando poco más que lencería y ha dicho que Depp "nunca fue violento o abusivo" con ella.

Heard también testificó sobre cómo Depp fue amable con sus padres, y otros testigos dijeron que algunos de los amigos y familiares de Heard vivían sin pagar alquiler en los muchos apartamentos de Depp durante largos períodos de tiempo, lo que puede desafiar la narrativa sobre el comportamiento controlador de su ex.

Pero también puede ser al revés ya que según una persona familiarizada con el equipo legal de Heard, Depp podría haber esperado que su amabilidad hacia los amigos y la familia de Heard fuera recompensada con obediencia.

Antes de que Heard subiera al estrado, sus abogados llamaron a la psicóloga clínica Dawn Hughes para que testificara como perito y habló sobre su evaluación del estado mental de Heard, por qué le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático y por qué dijo que el diagnóstico se basaba en la forma en que Depp trataba a Heard.

¿Quién dirá la verdad?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...