personajes

Juan Carlos Doce y sus luminarias inspiradas en el arte mexicano
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:33:43
Estás leyendo: Juan Carlos Doce y sus luminarias inspiradas en el arte mexicano
Comparte esta nota

Juan Carlos Doce y sus luminarias inspiradas en el arte mexicano

PERSONAJES

Juan Carlos Doce nació en la ciudad de Morelia Michoacán. Desde pequeño pasaba horas haciendo esculturas en plastilina, pintando al óleo o tocando el piano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estudió Arquitectura en la universidad La Salle obteniendo el título de Ingeniero de la construcción por la Universidad Latina de América. Terminando la preparatoria se inició en el modelado 3D, siendo de los primeros en utilizar esta tecnología en el estado de Michoacán.


Durante 8 años se dedicó al diseño de páginas web, animación por computadora para anuncios de televisión, diseño gráfico y creación de franquicias, además de incursionar en la producción de video. Además, realizó proyectos de animación 3D para destacados Arquitectos, y en el 2002 inició un proyecto denominado “PLAN LUZ” en el que desarrollo una serie de maquetas de edificios del centro histórico de Morelia haciendo análisis de su iluminación.


En el 2007, terminó el proyecto del primer Hotel Boutique Cantera Diez, una antigua propiedad frente a la Catedral de Morelia que cuenta con impresionantes vistas y un lugar donde se respira historia. Así como la restauración del Hotel de la Soledad. Los primeros datos sobre el hotel de la Soledad, se remontan al siglo XVIII. Este inmueble con casi 300 años de antigüedad tiene uno de los patios más hermosos.


Los proyectos en los que ha estado involucrado van desde fraccionamientos, departamentos, casas habitación, plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, viñedos y hoteles. Como parte de sus últimos proyectos, este talentoso artista comenzó a lanzar diseños de lámparas inspiradas en juguetes tradicionales mexicanos muy coloridos y con texturas artesanales, algunos de ellos como: yoyos, trompos, baleros, tablillas y muchos productos más.


“Es realmente increíble el arte mexicano, siendo una raza que juega con el color, en sus juguetes, en su comida, en su ropa, en su arquitectura, en sus tradiciones. no es por nada, pero… ¡QUE BONITO ES MÉXICO!”, expreso el artista.


Sus piezas se han ido transformando de lámparas a verdaderas esculturas de luz, obras de arte atemporales que llaman la atención no por su funcionalidad, sino por su diseño innovador. Estas luminarias son aquellas que nos dan una luz contándonos una historia y donde su diseño juega un papel fundamental y las convierte en piezas únicas.

Sin embargo, próximamente espera poder exportar sus diseños, producir y colaborar con algunos artesanos locales, así como llevar su arte vaya más allá de las fronteras.​

Conoce más de él:

Facebook: Juan Carlos Doce

Página web: www.juancarlosdoce.com

IG: proyecto_doce



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...