personajes

¿Qué significa "Ye"? El nuevo nombre de Kanye West
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 21:53:59
Estás leyendo: ¿Qué significa "Ye"? El nuevo nombre de Kanye West
Comparte esta nota

¿Qué significa "Ye"? El nuevo nombre de Kanye West

PERSONAJES

El rapero ya había manifestado su intención de cambiar de identidad desde hace unos meses y finalmente lo logró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, Kanye West ya no existe ante la ley, ahora el rapero debe ser nombrado como “Ye” luego de que un juez de Los Ángeles accediera a la peculiar solicitud del ex de Kim Kardashian, pero ¿qué significado tiene?

Primero debes saber que su nombre es solamente “Ye”. Sin apellido ni segundo nombre. Solamente “Ye”. La petición se hizo a finales de agosto, casi a la par del lanzamiento de su último disco “Donda” con el que dio mucho de qué hablar.

En los documentos que envió a la corte se argumentaba “motivos personales”, pero ¿cuáles son estos? En realidad “Ye” es su apodo, el nombre por el que muchos de sus amigos más cercanos y familia lo llamaban, incluso el rapero lanzó un disco en 2018 bajo este título. La intención es dejar atrás su nombre completo y apellido: Kanye Omari West.

La primera vez que escuchamos al rapero hablar de “Ye” fue en su sencillo de 2012, “Clique” junto a Jay-Z y Big Sean, en la canción menciona “Sí, estoy hablando de Ye”.

En 2018 anunció en Twitter: “Formalmente conocido como Kanye West...yo soy YE”. Posteriormente el productor musical publicó un nuevo tweet en donde mencionaba: ¿Quién o qué es Kanye West sin ego? Solo Ye”.

Además de esto, también tiene un significado religioso, mismo que explicó en una entrevista de ese mismo año cuando se le cuestionó sobre su nuevo álbum (de ahora nombre homónimo).

“Creo que “Ye” es la palabra más utilizada en la Biblia y en la Biblia significa “tú”... Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye que significa “el único” a solo “Ye”, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más un reflejo de quiénes somos”, declaró.

Dejar atrás el nombre de Kanye West sin duda será difícil, sin embargo este cambio es algo que el rapero ha tenido la intención de concretar desde hace un tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...