personajes

Kat Dennings: De Darcy en "WandaVision" a "2 broke girls"
  • REGÍSTRATE
10.05.2021 19:23:46
Estás leyendo: Kat Dennings: De Darcy en "WandaVision" a "2 broke girls"
Comparte esta nota

Kat Dennings: De Darcy en "WandaVision" a "2 broke girls"

Personajes

Todo lo que necesitas saber sobre la estrella de Disney que es "mil millones por ciento de judía"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kat Dennings es una de las tantas actrices que ha crecido frente a los ojos de los espectadores. Desde que hizo su primera aparición en pantalla a los 14 años, el talento de Dennings continuó brillando en los numerosos papeles que le siguieron. Y ahora, es una de las favoritas gracias a su interpretación cómica de Darcy en "WandaVision".

Entre sus más memorables interpretaciones destacan la titular Nora en la peculiar comedia romántica de 2008, "Nick and Nora's Infinite Playlist"; Darcy Lewis en las dos primeras películas de "Thor" de Marvel; Abby, anfitriona de una reunión festiva disfuncional en "Friendsgiving"; y, en su papel más conocido, la bromista camarera Max Black en la exitosa comedia "2 Broke Girls", que se transmitió desde 2011 hasta 2017.

Dennings ha protagonizado más recientemente la comedia de Hulu de 2019, "Dollface", interpretando a una mujer que se reconecta con el amigas que había estado descuidando después de que su novio la dejara.

Cuando no está involucrada en un proyecto de cine o televisión, esta estrella en demanda tiende a mantener un perfil bajo, por lo que es posible que sus fanáticos no la conozcan tan bien como creen. Y tú, ¿qué tanto sabes de ella?

Kat antes de la pantalla

A pesar de tener padres altamente educados (su madre es poeta y su padre es farmacólogo molecular), la educación de Kat Dennings estuvo lejos de ser típica. De hecho, fue educada en casa. "Me hice cargo de mi educación hacia el final", explicó la actriz. "Simplemente ya no podía lidiar con estar en la pequeña habitación con mis padres. Pero funcionó muy bien. No creo que pudiera haber lidiado con la escuela tradicional, solo con la forma en que mi cerebro está conectado".

Eso se confirmó cuando Dennings finalmente asistió a la escuela secundaria, pero solo por medio día. Como le dijo a la revista Philadelphia, la experiencia "casi rompió su espíritu para siempre". Recordó que su educación en la escuela fue tan desagradable como breve y reveladora.

Dennings continuó su educación por sí misma. Completó todos los pasos necesarios para graduarse de la escuela secundaria y recibió su diploma cuando solo tenía 14 años.

¡No conoces su nombre!

En realidad se llama Katherine Victoria Litwack, pero tomó la decisión de cambiar su nombre a Kat Dennings cuando era adolescente y decidió seguir una carrera como actriz. "No quería usar mi apellido porque pensé, A, era un poco horrible, y B, quería saber si alguien realmente me conocía o no", dijo a la revista Philadelphia. "Yo era una joven precoz".

Si bien Dennings admitió que Katherine Litwack es "un fuerte nombre judío polaco", admitió haber sido "muy delicada" con su nombre en un momento, pero agregó: "Ahora no me importa nada". La actriz obviamente prefiere "Kat" en lugar de las otras variaciones abreviadas de Katherine, pero hay una que detesta absolutamente. "Y Katherine tiene Katie, Kat y si quieres morir, Kathy", bromeó.

"Sex and the city", su debut

Kat Dennings comenzó como actriz infantil en comerciales de televisión. Y su oportunidad llegó cuando interpretó a una niña "malcriada" de 13 años en un episodio de "Sex and the City".

Dennings recordó su aparición en "Sex and the City" mientras promocionaba la primera temporada de "2 Broke Girls" en la gira de prensa de verano diciendo que el rol cambió su vida. "Yo era una niña educada en casa que vivía en el bosque, y ni siquiera tenía cable. Lo digo en serio. Tuvimos que conseguir cable para ver ese episodio". Dennings dijo en broma.

"2 broke girls", su primer éxito

Curiosamente, el primer papel de Kat Dennings en la pantalla la llevó a uno de sus mayores éxitos, aunque una década después. El co-creador de" Sex and the City", Michael Patrick King, recordó a Dennings en su actuación como una estrella invitada de 14 años, y había estado viendo florecer su carrera como actriz desde lejos. Cuando desarrolló una nueva comedia llamada "2 Broke Girls" para CBS, tuvo en mente a Dennings al crear el personaje de la sarcástica y dura camarera, Max.

"No creo que haya nadie más como ella, así que básicamente la perseguimos por esto", le dijo King a GQ en 2011. "Tiene una especie de ventaja extraña increíble. Hizo que todo lo demás cayera en su lugar".

Su introducción a Marvel

Kat Dennings apareció en las dos primeras películas de "Thor" de Marvel, interpretando a Darcy Lewis, la experta en tecnología de Jane Foster de Natalie Portman. A pesar de esas dos apariciones, Darcy aparentemente desapareció del Universo Cinematográfico de Marvel. O, al menos, ese parecía ser el caso, hasta que reapareció este 2021 con "WandaVision".

"Soy muy afortunada de que hayan traído a Darcy para WandaVision", dijo la actriz en entrevistas. "Para mí, simplemente no podía creer que me estuvieran dando este regalo porque estar en cualquiera de las obras de Marvel es un gran honor ".

¡También es productora!

Después de seis temporadas protagonizando "2 Broke Girls", el siguiente proyecto de Kat Dennings la vio asumir un nuevo papel: productora. Además de protagonizar la comedia de Hulu de 2019, "Dollface", también fue productora ejecutiva, trabajando con la productora de Margot Robbie, "LuckyChap".

"Era algo que esperaba hacer a continuación, solo porque había salido de un programa de larga duración y estaba lista para dar otro paso adelante", dijo Dennings a Collider sobre ser productor. "Quería hacer algo diferente. Realmente no quería volver a hacer una comedia de a continuación, y quería tener un poco más de aportación creativa sobre el próximo proyecto".

¿Cuál es su personaje favorito de Kathy?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...