personajes

¡Adiós títulos! Meghan Markle y el Príncipe Harry NO volverán a la realeza
  • REGÍSTRATE
25.02.2021 04:18:04
Estás leyendo: ¡Adiós títulos! Meghan Markle y el Príncipe Harry NO volverán a la realeza
Comparte esta nota

¡Adiós títulos! Meghan Markle y el Príncipe Harry NO volverán a la realeza

Personajes

La decisión es final y se ha hecho de forma formal, según el Palacio de Buckingham

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Palacio de Buckingham confirmó esta semana que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no regresarán a sus deberes reales, y que Harry renunciará a sus títulos militares honorarios, lo cual hace que la decisión sea formal y definitiva de la separación de la pareja de la familia real.

"El Duque y la Duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real. Tras las conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real. Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia."

Esto quiere decir que, hasta ahora, no han perdido sus títulos, pero sí sus patrocinios reales, los cuales incluyen: el 'Queen's Commonwealth Trust', la 'Rugby Football Union', la 'Rugby Football League', el 'Royal National Theatre' y la 'Association of Commonwealth Universities'. El Príncipe Harry también perderá sus nombramientos militares honorarios.

Al respecto, la oficina de Harry y Meghan dijo que la pareja "sigue comprometida con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial".

"Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", dice su comunicado, mientras que sus patrocinadores compartieron su gratitud hacia los Duques de Sussex por formar parte de sus organizaciones.

Sin embargo, no lo han perdido todo, pues Meghan conservará la organización benéfica de bienestar animal "Mayhew and Smart Works Charity", que proporciona a las mujeres vestimenta profesional para oportunidades profesionales. Y el Príncipe Harry seguirá trabajando con "WellChild", que ayuda a los niños enfermos y sus familias, su organización benéfica personal "Sentebale", que creó con su amigo el Príncipe Seeiso de Lesotho para ayudar a combatir la pandemia del VIH / SIDA en el sur de África, y los "Juegos Invictus Foundation", los concursos de estilo Paralímpico para miembros del servicio que creó.

Cuando Harry y Meghan se alejaron de la vida real a tiempo completo en marzo de 2020, descontentos con el escrutinio de los medios y las restricciones de sus funciones, se acordó que la situación se revisaría después de un año.

Ahora que el problema ha sido revisado y resuelto, se estima que Meghan y Harry también pierdan sus títulos como 'Duques de Sussex' eventualmente, sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado.

La pareja acordó no usar más el título de “alteza real” ni recibir fondos públicos por su trabajo, aunque no estaba claro en ese momento si esas decisiones se mantendrían. Por el momento conservan sus títulos de duque y duquesa, y Harry sigue siendo sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Harry y Meghan ahora viven en Santa Bárbara, California, y esperan su segundo hijo. La pareja también anunció recientemente que hablarán con Oprah Winfrey para un especial de televisión que se transmitirá el próximo mes.

¿Crees que pronto también pierdan sus títulos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...