personajes

Así se veía Elizabeth Olsen antes de ser la Bruja Escarlata en "WandaVision"
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 17:01:55
Estás leyendo: Así se veía Elizabeth Olsen antes de ser la Bruja Escarlata en "WandaVision"
Comparte esta nota

Así se veía Elizabeth Olsen antes de ser la Bruja Escarlata en "WandaVision"

Personajes

Al principio fue la hermanita menor de las gemelas Olsen, hasta que encontró el éxito por cuenta propia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es posible que la familia Olsen se haya hecho famosa por las gemelas Mary-Kate y Ashley, pero su hermana menor, Elizabeth Olsen, se ha vuelto aún más popular que ellas en los últimos años. Con actuaciones impresionantes como "Silent House", "Liberal Arts", "Martha Marcy May" y la nueva versión de "Godzilla", es probable que la actriz de 31 años encuentre su mayor número de admiradores tras su participación en la franquicia de los "Vengadores" como Wanda, la Bruja Escarlata.

Lejos de ser famosa simplemente por tener hermanos conocidos en la forma de las gemelas más populares de Hollywood, Elizabeth Olsen ha demostrado que, como actriz de primer nivel, ciertamente está aquí para quedarse. Pero, antes del lanzamiento de "Wandavision", ¿qué tanto sabemos realmente de ella?

Elizabeth Olsen antes de "WandaVision"

Nacida como Elizabeth Chase Olsen, decidió dejar su apellido en la escuela secundaria para no estar demasiado asociada con sus hermanas gemelas, Mary-Kate y Ashley, que ya eran estrellas en la televisión. Así que mientras estaba en la escuela Campbell Hall en North Hollywood, California, la misma escuela a la que asistían sus hermanas, se hizo llamar "Elizabeth Chase" para que pudieran diferenciarla fácilmente. Ella sostiene que sus hermanas gemelas no la avergonzaron, ni mucho menos, solo quería poder vivir su propia vida.

Al igual que sus hermanas, empezó a actuar desde una edad temprana, con apariciones especiales en las películas de sus hermanas. Desde pequeña sabía que sería actriz, pero sus padres hablaron abiertamente con ella sobre todo lo que sacrificaría. "Mis padres dijeron: 'ok, bueno, si eso es lo que quieres hacer, entonces debes saber que vas a sacrificar tu equipo de deportes, y el ballet después de la escuela'. Y entonces lo hice por 3 meses de mi infancia, pero no lo valía".

Ver a sus hermanas trabajar fue realmente lo que le ayudó a tomar la decisión de no enfocarse en la actuación tan pequeña, y vivir una buena infancia y adolescencia. Pero todo cambió cuando entró a la secundaria y preparatoria y conoció a una maestra de teatro que le enseñó que no tenía que dejar la actuación para seguir haciendo lo que quería.

Siete años antes de que comenzara su carrera cinematográfica, pero una década después de su primera aparición en una de las producciones de sus hermanas, estuvo muy cerca de dejar la actuación por completo. En 2004, cuando su hermana Mary-Kate fue llevada a rehabilitación por un trastorno alimentario grave, los medios de comunicación rodearon a la familia y dieron a conocer todos sus movimientos.

El intenso escrutinio de Mary-Kate, que no pudo tratar de combatir su trastorno alimentario sin una mirada constante de los medios de comunicación, hizo que Elizabeth Olsen dejara de actuar por un tiempo y la hizo estar a nada de renunciar.

No fue hasta 2011, a la edad de 22 años, que Elizabeth Olsen se convirtió en una actriz reconocida por derecho propio tras el lanzamiento de la película aclamada por la crítica "Martha Marcy May Marlene". Interpretando al personaje principal Martha, que sufría de paranoia y delirios después de huir de un culto de regreso a su familia, Olsen destacó por su brillante actuación y fue nominada para muchos premios.

Nominada a 21 premios diferentes en total por el papel, ganó 6, incluyendo el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Vancouver a la Mejor Actriz y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a la Intérprete Más Prometedora. Desde el estreno de "Martha Marcy May Marlene", Olsen ha aparecido en más de una docena de producciones de la pantalla grande y se ha convertido en una de los actrices más codiciadas del negocio.

Olsen se unió al Universo Cinematográfico de Marvel al protagonizar la película "Avengers: Age of Ultron", la secuela de 2015 de "Los Vengadores", interpretando a Wanda o Bruja Escarlata. Sin embargo, apareció por primera vez como el personaje en una escena de mitad de créditos de la película "Captain America: The Winter Soldier", junto a su coprotagonista de Godzilla, Taylor-Johnson, quien interpretó al hermano de Wanda, "Quicksilver".

Repitió el papel en "Captain America: Civil War" así como en las secuelas "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), la última de las cuales se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Y ahora, ya podemos verla en la televisión nuevamente gracias a la nueva serie de Disney Plus: "WandaVision".

¿Ya estás viendo la serie?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...