personajes

De periodista a Reina: La historia de amor de Letizia y el Rey Felipe de España
  • REGÍSTRATE
03.08.2021 06:45:02
Estás leyendo: De periodista a Reina: La historia de amor de Letizia y el Rey Felipe de España
Comparte esta nota

De periodista a Reina: La historia de amor de Letizia y el Rey Felipe de España

Personajes

Aunque han estado juntos por casi 2 décadas, su relación ha tenido altibajos y muchos obstáculos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España han estado casados por más de 17 años, y aunque la pareja real está muy bien establecida, su historia de amor en realidad ha sido muy problemática.

En 2002, la Reina Letizia era conocida como Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista internacional que trabajaba para Televisión Española, presentaba los noticieros de la noche y reportaba desde el extranjero desastres como el ataque terrorista en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y la guerra en Irak. Luego, por azares del destino (o quizá no tanto), conoció al Príncipe Felipe (sí, como cuento de hadas), y el resto, como dicen, es historia. ¡Conoce los detalles!

Letizia y Felipe VI de España: Historia de amor

Letizia Ortiz Rocasolano ya era una periodista famosa antes de que conociera al futuro Rey de España. De hecho, se dice que en ese entonces, Felipe VI le había preguntado a un amigo periodista, Pedro Erquicia, que acordara una cenca con Letizia para poder conocerla. Dicen que esa cena se concretó en el 2002, y aunque los reportes mencionan que en ese momento la periodista le dio su número al Príncipe, la pareja no empezó a salir hasta meses después.

El Príncipe heredero Felipe estaba soltero en ese momento, por lo que sus padres estaban tratando de encontrarle una princesa adecuada, pero a él no le gustaban tanto sus candidatas como para casarse. La realidad es que necesitaba a una mujer diferente.

Todo cambió cuando volvieron a encontrarse durante el informe sobre una noticia de un derrame de petróleo. Se ha dicho que el príncipe Felipe, que en ese momento cumplió 34 años, se enamoró de ella a primera vista. Parecía que cualquier chica estaría feliz de salir con el hijo del Rey, pero Felipe tuvo que usar mucho tiempo y carisma para atraer a Letizia por completo.

Al principio, la invitó a salir 4 veces, sin embargo, era muy obstinada y siempre decía 'no'. Cuando finalmente aceptó encontrarse con el Príncipe Heredero, se lo pasaron muy bien y comenzaron a salir, pero lo mantuvieron en secreto.

Es más, la pareja tuvo que atravesar momentos difíciles para convencer a los padres de Felipe de que su matrimonio podía ser una buena idea. El Rey Juan y la Reina Sofía no querían ver a Letizia como su nuera. ¿Por qué? Bueno, porque Letizia era una mujer divorciada.

Se había casado con Alonso Guerrero Pérez, profesor de Literatura de la Universidad de Extremadura. Estuvieron juntos durante 10 años y luego se casaron en 1998. Pero no duró tanto y la pareja se divorció en un año.

A Felipe no le importaba que fuera una mujer divorciada, y logró demostrarle a sus padres que esa era su elección y que no se iba a rendir. Y después de un año de salir en secreto, Felipe consiguió la autorización de sus padres y le pidió matrimonio a Letizia.

Si bien algunos no aprobaron el compromiso, los Reyes de España finalmente apoyaron a la pareja, aunque había un problema mayor. Si el matrimonio anterior de Letizia hubiera sido realizado por la iglesia católica, el Vaticano habría tenido que extender un permiso especial que le permitiera casarse con Felipe. Por suerte, el matrimonio anterior de Letizia solo había sido una ceremonia civil, y la pareja se casó oficialmente en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid el 22 de mayo de 2004.

En 2004, el príncipe heredero Felipe nombró princesa heredera a su amada Letizia. Su boda fue grande y hermosa, con numerosos invitados reales.

Letizia dejó su carrera periodística y se centró en su familia, así como en sus deberes reales. Poco después, dio a luz a dos niñas increíbles, Leonor y Sofia, y acompañó a su esposo en sus viajes y visitas oficiales.

Cuando en 2014 el Rey Juan Carlos l decidió abdicar, el príncipe heredero tomó el trono. Entonces se convirtieron en el Rey Felipe y la Reina Letizia. Son extremadamente populares no solo en España y son verdaderamente respetados por sus valores y estilo. Felipe y Letizia siempre están ocupados durante todo el año, asistiendo a numerosos eventos importantes, pero al mismo tiempo, saben que la familia sigue siendo lo más importante.

La Reina Letizia, con su camino desde una estudiante trabajadora hasta la Reina y una madre increíble, es una verdadera inspiración para muchos.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...