personajes

Reina Letizia de España: el antes y después de la realeza
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 06:13:28
Estás leyendo: Reina Letizia de España: el antes y después de la realeza
Comparte esta nota

Reina Letizia de España: el antes y después de la realeza

Personajes

Letizia Ortiz Rocasolano tiene la historia de cuento de hadas que toda chica quiere vivir algún día

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Letizia de España tiene un estilo y un glamour propios, y sorprende a los medios de comunicación y a los fanáticos con regularidad con sus atuendos elegantes y llamativos. Sin embargo, al igual que gran parte de la realeza británica, es mucho más que su guardarropa: tiene una formación profesional, educación, personalidad y grandes ideas.

Cual historia de Cenicienta, Letizia Ortiz Rocasolano de España nació en una familia trabajadora de clase media antes de casarse con la realeza a principios de la década del 2000. Ahora, después de haber tomado el trono del país en el 2014, la Reina Letizia es una de las personas de la realeza más comentadas de la actualidad, ¡conoce su historia!

Grandes sueños y humildes inicios

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 de Jesús José Ortiz Álvarez y María de la Paloma Rocasolano Rodríguez. Es hija de un periodista y una enfermera, y la nieta de un taxista. Tiene 2 hermanas: Telma y Érika, aunque Érika murió en el 2007, a la edad de 31 años.

Tras finalizar el bachillerato, asistió a la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Periodismo. Luego recibió su Maestría en Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios en Periodismo Audiovisual.

FOTO

Periodista con gran renombre

La Reina Letizia trabajó para una GRAN variedad de medios de comunicación, tanto en España, como en México y desde periódicos, hasta canales de televisión. Trabajó para Telediario, Bloomberg, CNN y EFE, y cubrió eventos como el 11 de septiembre y las elecciones estadounidenses del 2000 en Estados Unidos.

También cubrió la guerra de Irak por la que ganó un premio de la Asociación de Prensa de Madrid.

¡Un divorcio de por medio!

Aunque a menudo se le compara con Kate Middleton, Duquesa de Cambridge por su estilo y porte, es posible que tenga más en común con Meghan Markle, Duquesa de Sussex, ya que ambas recibieron muchas críticas por ser mujeres divorciadas. La Reina Letizia se casó en 1998, pero el matrimonio solo duró un año.

Letizia y el Rey Felipe VI

En el 2002, el Rey Felipe todavía era Príncipe de Asturias, un principado del noroeste de España. Él y la Reina Letizia, que entonces era Letizia Ortiz, se conocieron en Madrid en una cena organizada por el presentador de noticias, Pedro Erquicia.

Los dos salieron en secreto durante casi un año antes de anunciar su compromiso a un público desprevenido, así como a muchos de los miembros de la familia real. El padre del Príncipe, el rey Juan Carlos, aprobó el matrimonio a pesar del divorcio anterior de Ortiz.

La pareja se casó en mayo del 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid y Ortiz se convirtió en Princesa de Asturias. Al año siguiente tuvieron su primer hijo, la Princesa Leonor, y 2 años más tarde tuvieron a la Princesa Sofía.

Los Príncipes de Asturias permanecieron como tales durante 10 años, antes de convertirse en Rey y Reina consorte en el 2014.

Una Reina en todo su esplendor

Contrariamente a la creencia popular, la familia no vive en el Palacio Real de Madrid que se utiliza principalmente para funciones especiales.

Y, actualmente, Letizia es mejor conocida por llevar un estilo elegante. De hecho, hay un sitio web dedicado a los atuendos de moda de la reina. Y su estilo es tan icónico que en el 2014 se especuló mucho sobre cómo Letizia podría impulsar la industria de la moda en España.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...