personajes

Lisa Kudrow: El antes y el después de Friends
  • REGÍSTRATE
18.01.2021 07:19:49
Estás leyendo: Lisa Kudrow: El antes y el después de Friends
Comparte esta nota

Lisa Kudrow: El antes y el después de Friends

Personajes

Antes y durante la filmación de Friends, fue una de las actrices mejor pagadas en la industria

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lisa Valerie Kudrow, o mejor conocida como "Phoebe Buffay" en la serie popular, "Friends", es una actriz, productora, escritora y comediante. Ha recibido varios premios en su trayectoria y, además de Phoebe, ha participado en múltiples proyectos, tanto en la pantalla grande, como en la pequeña.

Aunque la actuación no fue su primera opción, cuando era muy joven llegó a la fama de manera rápida y precipitada. Sin embargo, su camino de éxito estuvo lleno de decepciones y arrepentimientos. ¡Conoce su historia!

Bióloga en lugar de actriz

Lisa Kudrow nació el 30 de julio en 1963 en Encino, California. Su padre, Lee, fue un físico con especificidad en dolores de cabeza, y su madre, Nedra, era una agente de viajes. Lisa era la más joven de 3 y creció en una familia judía de clase media.

De adolescente, la jovencita adoraba el tennis y era muy buena en ello. Pero decidió tener una carrera en Biología en una Universidad de Nueva York. Cuando regresó a Los Ángeles, empezó a trabajar con su padre en su investigación.

View this post on Instagram

1988 version of Michele (Romy and Michele) #fbf

A post shared by Lisa Kudrow (@lisakudrow) on

Comediante de nacimiento

Un amigo de su hermano mayor, el comediante Jon Lovitz, animó a Lisa a buscar una carrera diferente a la suya: la actuación. Pero mientras hacía sus intentos, siguió trabajando con su padre.

Eventualmente Kudrow se convirtió en un miembro del grupo de comedia "The Groundlings", donde practicó y mejoró sus habilidades en el género, de lado de Conan O'Brien.

La incursión temprana de Kudrow en las comedias de televisión estuvo marcada por decepcionantes altibajos. Ella audicionó sin éxito para Saturday Night Live en 1990, pero consiguió el papel de Ursula, la camarera espacial en la comedia "Mad About You" en 1992.

Luego apareció en algunos episodios del programa de Bob Newhart, "Bob" en 1993. Sin embargo, su mejor papel se lo habían dado en Fraser... donde la despidieron durante el rodaje del episodio piloto.

Friends y el camino a la fama

Su despido de "Fraser" fue uno de los momentos más duros en la carrera de Lisa porque estuvo a punto de renunciar a la actuación. Y no fue hasta que llegó a "Friends", donde finalmente se dio a conocer.

Como sabemos, Lisa Kudrow interpretó a Phoebe Buffay en la serie de televisión que se emitió de 1994 al 2004. Este papel le valió un premio Emmy en 1998. Y, mientras trabajaba con co-estrellas como Courteney Cox y Jennifer Aniston, todas se convirtieron en las actrices mejor pagadas según el Libro Guinness de récords mundiales, ganando $1 millón de dólares por episodio.

A la pantalla grande

Aprovechando la fama de "Friends", Kudrow hizo la transición a la pantalla grande en películas como "Romy and Michele's High School Reunion" (1997), "The Opposite of Sex" (1998), "Analyse This" (1999), "Happy Endings" (2005) y" PS I love you" (2007).

También actuó como actriz de doblaje, asumiendo los papeles de Afrodita en "Hercules: The Animated Series", la estudiante Alexandra Whitney en "The Simpsons" y Ava the bear en "Dr. Dolittle 2" (2001).

Por supuesto, nada fue tan exitoso como su participación en "Friends", pero jamás ha dejado de actuar y a lo largo de su carrera ha incursionado en diferentes géneros además de la comedia.

El después de "Friends"

En el 2005, Kudrow protagonizó el estreno de "The Comeback", una comedia de HBO que también cocreó y coescribió con Michael Patrick King, productor ejecutivo de "Sex and the City". Con una mirada satírica a la industria del entretenimiento, "The Comeback" presentó a Kudrow como Valerie Cherish, una actriz de comedia que intenta hacer que regrese al negocio. El programa se emitió durante 13 episodios y se canceló, solo para revivir en el 2014 para una segunda temporada.

En el 2008, Kudrow lanzó "Web Therapy", una exitosa serie web de improvisación, en la que interpretó a la terapeuta egocéntrica Fiona Wallice. El programa, que contó con estrellas invitadas como Jane Lynch, Molly Shannon y Selma Blair, fue recogido por Showtime como una serie de televisión en el 2011, y se emitió durante 4 temporadas.

Kudrow también se ha desempeñado como productora ejecutiva de "Who Do You Think You Are?", una serie documental con temas de genealogía en la que las celebridades trazan sus raíces familiares. En un episodio del 2010, Kudrow exploró su propio árbol genealógico de antepasados ​​que emigraron de Bielorrusia, Alemania y Hungría. En una escena emocional, descubrió que su bisabuela fue asesinada durante el Holocausto.

Desde entonces, Kudrow ha aparecido en la pantalla grande en la comedia de Seth Rogen "Neighbours" (2014), así como en la pantalla pequeña con un papel recurrente en el popular drama "Scandal". Al demostrar que conserva la capacidad innata de hacer reír al público, obtuvo la décima nominación al Emmy de su carrera en el 2015, por su trabajo en "The Comeback".

Y ahora puedes encontrarla en Netflix en el programa "Space Force". Está casada con Michel Stern, un ejecutivo en publicidad francés y tienen un hijo, Julian, que nació el 7 de mayo de 1998.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...