personajes

Loreto Peralta: El antes y después de la fama
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 09:14:47
Estás leyendo: Loreto Peralta: El antes y después de la fama
Comparte esta nota

Loreto Peralta: El antes y después de la fama

Personajes

La pequeña de "No se aceptan devoluciones" cumplirá 17 años y está irreconocible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pequeña rubia de ojos azules encantó al mundo entero con su dulzura e inocencia en su primer papel protagónico en televisión de la mano de Eugenio Derbez. Seguramente la mayoría la reconoce por el gran éxito en taquilla que fue "No se aceptan devoluciones", pero la verdad es que, si fuera a ver a Loreto Peralta ahora, probablemente no la identificarías.

Si bien no ha tenido una larga carrera en la industria del entretenimiento, la jovencita se ganó el corazón de todos los mexicanos con su pequeña aparición en pantalla. Y ahora que ha crecido, quizá sus ambiciones sean diferentes. ¡Checa su antes y después!

Loreto Peralta: El antes y después de la fama

Loreto Peralta Jacobson nació el 9 de junio del 2004 en Miami, Estados Unidos. Es, aunque muchos no lo creen, una actriz estadounidense, pero de ascendencia mexicana. Es hija de Juan Carlos Peralta y Greta Jacobson, y nieta del empresario mexicano Carlos Peralta.

Aunque es una niña para todos nosotros, en realidad es la mayor de su familia, pues tiene 2 hermanitos.

Desde pequeña sabía que quería formar parte de la industria del entretenimiento, a pesar de que nadie en su familia era actor o había tenido una larga carrera en las artes. Sin embargo, Loreto sabía lo que quería, y siendo una niña moderna, aprovechó las redes sociales para lograrlo.

Cuando sólo tenía 8 años, la pequeña leyó un tweet que sería el comienzo de una de las mejores experiencias de su vida. “Buscamos niño/niña para película. Aprox. 6 o 7 años. 100% bilingüe, que hable inglés y español, sin acento. Tipo anglosajón (gringo). Mucho carisma”.

Este texto fue publicado el 22 de abril de 2012 desde la cuenta oficial del actor y productor Eugenio Derbez. Y fue así como Greta Jacobson, mamá de Loreto, decidió contactar a Derbez y enviarle fotografías y videos de su hija.

Si bien el papel estaba ideado para un niño e incluso menor que Loreto, Eugenio quedó encantado desde el primer momento que la vio y decidió que era la indicada, dándole el acertado papel de 'Maggie' en la cinta "No se aceptan devoluciones".

Cuando se grabó la película, Loreto sólo tenía 9 años, así que su madre la acompañó durante toda la filmación. Y cuando se estrenó el filme, fue un gran éxito en México y Estados Unidos. De hecho, la ópera prima de Derbez se convirtió en la cinta mexicana más taquillera en la historia de México.

Además de ser una producción internacional de Eugenio, fue el primer paso de Loreto hacia el éxito, cosa que aprovechó para darse a conocer como la hija adorable del actor mexicano, con quien, de hecho, sigue teniendo una buena relación.

La realidad es que Loreto no tiene una larga carrera en la industria, ni muchos proyectos bajo su nombre, a pesar de haberse dado a conocer a muy temprana edad.

Poco después de su primer papel como actriz, Salma Hayek llamaría a Loreto para dar voz a Alimitra, en la película "El Profeta", y en 2015 a Gabby en "Guardianes de la Oz". La pequeña se siguió enfocando mejor en sus estudios , hasta que abrió su propia cuenta de Instagram en el 2016.

A principios de 2018 terminó la grabación de "La sirenita", de Netflix, donde prestó su voz para Elle. Fue estrenada el 17 de agosto de 2018 en Estados Unidos.

Sin otro proyecto en puerta, Loreto dio un giro en su carrera que a nadie le sorprendió. En septiembre del 2018 debutó como modelo de la campaña otoño-invierno 2018 de la diseñadora de ropa Raquel Orozco. Modeló faldas, pantalones, vestidos, blazers y abrigos confeccionados en materiales como lana, tartán, crepés y brocados.

Finalmente regresó a la pantalla con "La casa de las flores", interpretando a Rosita en un papel secundario. Y un año después, fue elegida para ser Christina Palazuelos en "Todas las pecas del mundo".

Además, siguió nutriendo sus redes sociales, convirtiéndose e una bella influencer con, hasta el momento, más de 2 millones de seguidores.

¿La recuerdas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...