personajes

De El Chapo a Control Z, Luis Curiel confiesa en entrevista los retos de su carrera
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 13:50:34
Estás leyendo: De El Chapo a Control Z, Luis Curiel confiesa en entrevista los retos de su carrera
Comparte esta nota

De El Chapo a Control Z, Luis Curiel confiesa en entrevista los retos de su carrera

PERSONAJES

El actor dio vida a uno de los personajes más intrigantes de la serie y en entrevista con Chic Magazine nos confiesa sus vivencias en Control Z y su carrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Control Z sigue dando mucho de qué hablar en redes sociales, la producción de Netflix se mantiene en el top 10 de México desde su estreno, y es que la segunda temporada ha sido mucho más intensa que la primera tal y como Ana Valeria Becerril nos lo había adelantado.

Así que sí no la has visto es mejor que lo agregues en tu lista de pendientes, pues en la segunda parte de esta historia veremos más sobre lo ocurrido con Luis, quien en esta ocasión juega un papel muy importante para entender la trama. Así que no nos podíamos quedar con las ganas de platicar con el actor, Luis Curiel, quien le da vida a este personaje para que nos contara más detalles de esta serie y su carrera actoral. No te preocupes no hay spoiler.

control z

En Control Z podemos ver muchas caras nuevas que hace que el desarrollo de la historia sea aún más interesante, los actores que integran el elenco tuvieron que hacer casting para obtener un rol dentro de la serie y aunque Luis también tuvo que hacer su audición, parece que el papel estaba hecho para él, incluso hasta se llaman igual. Así que indudablemente le teníamos que preguntar cómo fue que llegó al personaje de Luis en Control Z.

“Yo en realidad fui a hacer el casting y dije no creo que tenga el perfil, no sé si me vaya a quedar... pero me llamaron, lo hice y no sembré ninguna esperanza, pasó el tiempo y me dijeron tienes call back y como a los dos días me avisaron que me había quedado con el personaje”.

Luis hizo casting específicamente para este rol, a diferencia de sus compañeros que probaron diferentes personajes. Lo sorprendente es que fue uno de los primeros actores confirmados y eso rara vez sucede, generalmente tarda un poco más, y es que probablemente lo que hizo que esto sucediera fue su filosofía en la actuación, para Luis su función no es solamente entretener, sino en la medida de lo posible contribuir a la reflexión de la sociedad, por ello las vivencias de este personaje fueron clave para que quisiera encarnarlo.

“El bullying es un tema muy actual y eso es lo que vemos en Control Z, el uso de las redes sociales y la tecnología hacen que no solamente quede en la escuela o en ese momento, sino que todo el mundo se pueda dar cuenta de un hecho porque se vuelve viral y el internet no da marcha atrás, entonces la violencia en ese sentido se hace más grande”, dice.
“Me pareció muy interesante que a través de Luis yo podía ser el reflejo de esos hechos, porque no hay que normalizar los actos violentos, hay que tomar en cuenta que los jóvenes se van a convertir en adultos y van a seguir cometiendo actos agresivos. Esto fue una de las principales cosas que me llamó la atención”, puntualiza.

Pero además de esto, su intuición jugó un papel importante a la hora de querer ser parte del proyecto y audicionar para este rol.

“Como actor sientes la conexión con ciertos tipos de personajes y hay algo que se enciende dentro de ti que dices esta historia yo la tengo que contar”.

Y sin duda su mensaje llegó tal y como lo esperaba a la audiencia, el actor confesó que algunos de sus seguidores se han acercado a él para hablarle del impacto que tuvo su personaje en ellos.

“He tenido muchas experiencias de ese estilo. Por ejemplo, alguien me escribió 'yo en la primaria era como Luis y ya en la prepa me volví Gerry y me vi reflejado en la historia y ahora me arrepiento de los momentos en que fui agresivo en la prepa'”, confiesa.

control z

Pero ¿por qué el personaje de Luis fue uno de los que más impactó causó en el público? La respuesta es simple para el actor.

“La historia de Gerry y Luis habla de cómo la sociedad reprime las preferencias, los gustos, las distintas maneras de ver la vida y cómo los condiciona a ocultarse, llegando a desembocar en actos fatídicos como el que se presenta en la serie”.

Ser parte de Control Z fue todo un reto en la actuación, sin embargo hay otro papel que ha marcado por completo su carrera, El Chapo.

“Hacer a un personaje tan polémico, real y hacer una bioserie representa ya un reto… el investigar y ser lo más cercano… me tocó contar una etapa muy particular, todas sus primeras veces, fue muy emocionante el haber grabado El Chapo. Con Luis la dinámica fue muy curiosa, en el rodaje de Control Z me volví muy retraído, a la hora del catering todos hablaban y yo callado, intentaba convivir pero no me salía y me desesperaba, quizá era la energía de Luis que me mantenía en este estado y tenía que respetarlo”.

Sobre si le gustaría interpretar algún personaje que aún no ha tenido la oportunidad de encarnar, el actor fue muy claro.

“Me gustan mucho los personajes que me retan, es algo hermoso de esta profesión, que tienes la oportunidad de cambiar y transformar tu energía. Me gustaría hacer una bioserie o también hacer un personaje vil y oscuro con alguna enfermedad mental”, nos comparte.

control z

Luis está por cumplir 30 años este 12 de diciembre, pero no podemos negar que es todo un traga años y es una virtud total, sobre esto le preguntamos cómo es visto esto dentro de la actuación, ¿es una ventaja o desventaja?

“Siendo muy honesto, tuve una etapa en donde lo veía como una desventaja, luego traté de darle la vuelta y lo vi como una ventaja y ahora ya no me peleo porque de pronto vienen inseguridades y en muchos castings me han rechazado porque me dicen 'te ves más joven pero no tienes esa edad'. A veces juega a favor, a veces en contra y entendí que no tengo que pelear, es algo que yo no puedo controlar. Me gustaría hacer personajes más grandes, sí, pero también hay que tener paciencia”.

Hasta el momento Luis ha realizado series como 'Un extraño enemigo', 'Control Z', 'Arrepentidos', 'La bella y las bestias'; telenovelas como '3 familias', 'Doña Flor y sus dos maridos'; y películas como 'Olimpia' y 'Manual para galanes', pero entre sus planes a futuro está seguir creciendo en el cine. Por el momento podemos disfrutar de su actuación en la telenovela 'Vencer el Pasado' que protagonizan Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Sobre si habrá una tercera temporada de Control Z esto está en manos de Netflix, aunque el final de su segunda parte dejó una enorme puerta abierta para que la historia continúe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...