personajes

Mariana Cueva y Patricia Ochoa son las amas del jardín
  • REGÍSTRATE
30.06.2022 23:34:57
Estás leyendo: Mariana Cueva y Patricia Ochoa son las amas del jardín
Comparte esta nota

Mariana Cueva y Patricia Ochoa son las amas del jardín

Personajes

Entérate de cómo este par de expertas en plantas se convirtieron en socias gracias a su amor por la naturaleza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La belleza de los jardines de sus madres y abuelas fueron la inspiración para que Mariana Cueva y Patricia Ochoa hicieran mancuerna al momento de crear Hachi, un novedoso proyecto que va más allá de la venta de plantas, ya que su objetivo principal es generar amor por la naturaleza y definir el espacio perfecto en casa para que los seres vivos generen una armonía perfecta.

Además de contarnos sobre su emprendimiento, esta dupla experta en herbolaria nos comparte consejos para tener un mejor cuidado y tratamiento con las plantas, sobre todo en espacios cerrados.


Por: Michelle Freyría / Fotos: Marifer Rached / Locación: Hachi


¿Cómo fue que nació su amor por la plantas?

Mariana: Toda la vida crecí con mi mamá y mi abuela, y veía que le ponían mucha atención a las plantas y el jardín. Conocí el cariño a la naturaleza a través de ellas, después empecé a investigar sobre el tema y me surgió la inquietud, y un día recordé que Paty creció con eso y tiene mucha experiencia en el tema, platicamos y hablamos del gusto en común y nació Hachi.

Patricia: Mi abuela materna y mi mamá tenían ese gusto también, y los heredaron hacia mí. Un día en una charla con Mariana hablamos de los gustos afines y decidimos armar este negocio.

¿Qué variedad de plantas ofrecen en la tienda?

P: Tenemos como 30 plantas, variedades tropicales y las que siempre están en los jardines  mexicanos, y flores de temporada como dalias y hortensias.

M: Hachi es un proyecto que busca que más gente esté en contacto con la naturaleza. Uno es la tienda física y otro un proyecto en el que visitamos tu espacio y te ayudamos a decorar, en cuanto a plantas.


¿Cómo eran los jardines de sus madres y abuelas?

P: Mi abuela tenía muchas macetas, le encantaban, tenía muy buena mano y mi mamá tenía un jardín que le gustaba revisar acompañada de sus amigas, pasaba mucho tiempo allí.

M: Mi abuela tenía un jardín, en él se notaba que pensaba en los demás, porque buscaba que el que estuviera allí disfrutara, ya fuera tomando un café o sentado en el lugar.


¿Qué consejos le dan a quién busca tener una planta por primera vez?

P: Tenemos una etiqueta donde viene el nombre común de la planta y allí nos dice cuánto lleva de agua, de sol y nos sirve para que vayan conociendo a su plantita. Siempre les recomendamos que toquen la tierra para ver si les falta agua, que estén pendientes de las hojas, que no se pongan tristes.

Una planta siempre va a necesitas tres cosas, ventilación, luz y agua, si no tiene todo eso, no le va a gustar el espacio donde este.



Plantas ideales para interior

-Zamioculca ficus

-Pandurata ficus

-Planta de Hule

-Ficus triangularis


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...