personajes

Así se prepara el Príncipe William para convertirse en Rey de Inglaterra
  • REGÍSTRATE
04.07.2022 06:43:26
Estás leyendo: Así se prepara el Príncipe William para convertirse en Rey de Inglaterra
Comparte esta nota

Así se prepara el Príncipe William para convertirse en Rey de Inglaterra

Personajes

Aunque todavía faltan unos años de que llegue al trono, el primogénito de Carlos ya está más que preparado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de todo lo que pasó con la Princesa Diana, es fácil asumir que el Reino Unido (y el mundo entero) no quiere que el Príncipe Carlos se convierta en Rey. Y aunque hay pocas probabilidades de que esto no suceda, eventualmente tendremos un monarca que sí nos satisfaga: el Príncipe William.

Pero en lo que eso sucede, el primogénito de Lady Di es visto como el futuro de la monarquía. El Duque de Cambridge está en segundo lugar en la línea de sucesión después del Príncipe de Gales, su padre, y aunque todavía faltan varios años en que pueda llegar al trono, actualmente ya se está preparando para su rol a futuro.

El Príncipe William y su papel en la familia real

En la última década, William se casó con Kate Middleton y los dos formaron una familia propia. Con el paso del tiempo, el Duque de Cambridge también ha asumido cada vez más una mayor carga de trabajo real para apoyar a la monarquía.

Por ejemplo, William ha estado trabajando mucho para apoyar causas que le apasionan, como la salud mental y los deportes. Él, Kate y el Príncipe Harry incluso comenzaron una iniciativa llamada "Heads Together" en 2016 para crear conciencia sobre las conversaciones sobre salud mental.

Además, es el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra y, a menudo, apoya al país en las competiciones de fútbol. William incluso combinó estos dos campos y trabajó con jugadores de fútbol para hablar sobre la masculinidad y la salud mental.

En 2021, William también inauguró el primer Premio Earthshot, una iniciativa que ayudó a fundar para destacar las innovaciones que ayudan a combatir el cambio climático y, cual se convertirá en un evento anual hasta 2030.


Cómo se prepara William para ser Rey

Además de centrarse en sus deberes reales, según los informes, William está atento a cómo lo cubren los medios. Según los expertos en el nuevo documental de la BBC "The Princes and the Press", William tiene que ser “estratégico” en el trato con los medios, lo cual es parte importante de su estrategia de preparación para su futuro como Rey.

“Creo que el Príncipe William ha llegado a un acuerdo con la idea de que algún día será rey, y que la cobertura mediática de su progreso para convertirse en rey será una parte importante de la forma en que se le percibe en el mundo. ”, dijo Charles Anson, quien fue secretario de prensa de la reina Isabel en la década de 1990.

Además, el presentador de la BBC Andrew Marr agregó: “William sabe que tiene que lidiar con los medios día tras día por el resto de su vida. Por lo tanto tiene que tener una relación con los medios que trabaja. Piensa constantemente, creo, de manera estratégica, sobre cómo manejar eso, cómo lidiar con eso”.


Su preparación desde pequeño

Aunque ahora tiene muchas labores como Duque de Cambridge, William en realidad empezó a entrenarse como futuro Rey a una edad temprana, bajo la guía de su abuela, la mismísma Reina Isabel.

Cuando William se convirtió en un adolescente, ella pediría que la visitara en el Castillo de Windsor donde abriría las cajas estatales y lo guiaría a través de los documentos como parte de su educación institucional.

Es a través de estos maletines especiales que el soberano recibe documentos para mantenerse al día con el gobierno británico, la Commonwealth y el resto del mundo.

Sin embargo, la formación de William va más allá de una simple lectura. A partir del 2009, supuestamente realizó un programa de entrenamiento "intensivo" de dos años diseñado por la Reina y su padre, el Príncipe Carlos.

El entrenamiento presuntamente incluía trabajar con diferentes departamentos del gobierno británico, lecciones privadas de "expertos constitucionales" y sesiones informativas con figuras de alto perfil, como el entonces primer ministro, Sir John Major.

A lo largo de los años, el Príncipe también ha asumido más responsabilidades reales a la vista del público, como giras en solitario por todo el mundo y la promoción de obras de caridad, y todo comenzó cuando renunicó como piloto de ambulancia aérea para asumir más deberes reales. También absorbió algunas de las responsabilidades y compromisos de su abuelo, el príncipe Felipe, quien se jubiló en agosto y más adelante falleció.

Pasará un tiempo antes de que veamos la coronación del Príncipe William, pero ya estamos viendo cómo sería su reinado. Según su hermano, el príncipe Harry, podría planear adoptar un enfoque contemporáneo. “Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica”, dijo antes de que se casara con Meghan Markle.

"No estamos haciendo esto por nosotros mismos, sino por el bien de la gente", agregó Harry, e insinuó que él y su hermano ni siquieran querían la corona. "¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado".

Siguiendo a William en la sucesión real están sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte, el Príncipe Louis, su hermano, el Príncipe Harry y sus 2 hijos, Archie y Lilibeth.

¿Ya lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...